FINAL | Real Madrid Femenino 4-0 Real Betis: plácido triunfo de las madridistas

Esther, Weir, Zornoza y Nahikari anotaron los goles del conjunto blanco en una nueva victoria para las de Toril
15.01.2023 17:50 de  Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Real Madrid Femenino 4-0 Real Betis: plácido triunfo de las madridistas
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se impone 4-0 al Real Betis en un completo partido de las madridistas. Volvía la Liga F al Di Stéfano con el primer partido del 2023 en el estadio madridista para las de Alberto Toril. Tras la victoria en la Copa de la Reina, el equipo blanco volvía a la competición liguera con el objetivo de mantener la buena racha seguir en los puestos de arriba. Desde el inicio el balón sería para las locales mientras el conjunto verdiblanco esperaba bien ordenado en su campo. Sin embargo, le costaría al equipo merengue crear ocasiones claras de gol en el primer tramo del partido.

Superada la media hora de juego iba a llegar la mejor ocasión del partido para el Real Madrid. Maite Oroz filtraba un pase interior para Esther, que se quedaba sola de la portería, pero la delantera andaluza no acertaba en el remate y enviaba el balón por encima del larguero. En el minuto 33 sí conseguiría anotar la '10' madridista. Tras una buena acción por banda en la que dejaba a varias jugadoras verdiblancas por el camino, Feller ganaba línea de fondo y se adentraba en el área para poner el balón atrás. Esther remataba y Thalmann evitaba el gol con una buena parada, pero la delantera aprovechaba el rechace para acabar empujando el balón a la red y poner el 1-0 en el marcador.

Tras el gol el conjunto blanco continuó dominando para tratar de ampliar la ventaja. Por su parte, el Betis trataba de reaccionar para meterse de nuevo en el partido, pero la defensa madridista se mostraba segura para evitar que las visitantes se acercasen con peligro a la portería defendida por Misa. La primera parte llegaba a su fin con ventaja para el Real Madrid tras 45 minutos en los que las de Toril tuvieron el control del juego y aprovecharon sus ocasiones para ponerse por delante en el marcador.

Tras el descanso el conjunto verdiblanco trató de apretar arriba para buscar la portería de Misa. Pero el Real Madrid no tardaría en ampliar la ventaja. En el minuto 48 Athenea recibía el balón en banda derecha y conducía hacia dentro dejando atrás a las jugadoras visitantes para acabar metiendo un pase interior que debaja a Weir sola ante Thalmann. La jugadora escocesa no fallaba con un disparo raso para poner el 2-0 en el marcador. Encarrilaba la victoria un conjunto blanco que apenas estaba teniendo apuros en defensa. Toril realizaba los primeros cambios dando entrada a Teresa y Nahikari por Maite Oroz y Feller.

El Real Madrid no bajaba el ritmo del juego y seguía creando ocasiones de gol con gran actividad de las jugadoras de ataque. En el minuto 63 Zornoza aprovechaba un buen pase de Esther para quedarse sola delante de la portería y definía con un buen disparo por el palo corto para poner el 3-0 en el marcador. No había respiro en Valdebebas y apenas un minuto después llegaba el cuarto gol de las madridistas al rematar Nahikari dentro del área un pase desde la derecha de Athenea. Con el partido prácticamente sentenciado Toril aprovechaba para seguir moviendo el banquillo y dar entrada Olga y Moller por Svava y Esther.

Bajaba la intensidad del juego en el tramo final del partido. El Betis lo intentaba pero no conseguía superar la defensa madridista, mientras que las blancas manejaban el encuentro ya sin muchas prisas. Kenti por Athenea fue la última modificación de Alberto Toril. A diez minutos del final el Real Madrid se quedaba con diez jugadoras sobre el césped. Weir se tenía que retirar del terreno de juego por unas molestias que le impedían seguir jugando y el conjunto madridista ya había agotado todas sus sutituciones.

Si bien el conjunto verdiblanco aprovechó la superioridad numérica para buscar el gol, pero este contratiempo no supuso mayor problema para un equipo merengue que controlaría los últimos minutos para mantener la diferencia en el marcador. En el minuto 87 el Betis conseguía marcar pero la acción quedaba anulada por una falta sobre Misa, por lo que el gol no subiría al marcador.

El Real Madrid suma una nueva victoria tras un buen partido de las de Toril. Con estos tres puntos se mantienen en tercera posición a un punto del Levante pero con dos partidos menos que el conjunto granota. El próximo partido para el equipo blanco será este jueves 19 de enero a las 18:30h contra el FC Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España.