FINAL | Real Madrid Femenino 7-1 Deportivo Alavés: remontada y festival blanco en el Di Stéfano

Las de Toril metieron siete goles en apenas media hora en una gran segunda parte con hattrick de Esther y doblete de Weir
16.10.2022 13:54 de  Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Real Madrid Femenino 7-1 Deportivo Alavés: remontada y festival blanco en el Di Stéfano
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid se impone 7-1 al Alavés con una gran segunda parte en la que llegaron todos los goles blancos. El equipo de Toril retomaba la competición tras el parón de selecciones con un nuevo partido de la Liga F. Desde el inicio el conjunto blanco se hizo con el dominio del balón. A los siete minutos Nahikari tuvo la primera para las madridistas tras un pase de Feller que la dejaba delante de la portería, pero se encontró con una buena respuesta de Jana. Minutos después Feller estrellaba el balón en el larguero en otra buena ocasión de las locales.

El Alavés esperaba ordenado atrás y buscaba sus opciones en transiciones rápidas a la contra. El Real Madrid no encontraba el camino al gol y el conjunto babazorro empezaba a tener sus primeras aproximaciones al área de Misa. En el minuto 22 llegaba el primer gol del partido. El conjunto vasco sorprendía a balón parado. Gema sacaba una falta lateral desde la banda derecha y Sáez remataba de cabeza para poner el 0-1 en el marcador. Tras el tanto de las visitantes el equipo blanco perdió el control del balón cerca del área rival.

Apretaron las de Toril en el tramo final de la primera mitad y se sucedieron las ocasiones sobre la portería del Alavés. Svava, Athenea y Teresa protagonizaron los mejores disparos para las madridistas, pero Jana evitaba el empate con sus paradas. El encuentro llegaba al descanso con ventaja para el conjunto vasco tras una primera parte en la que se atascó el conjunto blanco de cara al gol.

Tras el descanso el Real Madrid salió en busca del empate presionando arriba y creando peligro sobre la portería rival. Teresa y Feller tuvieron las primeras ocasiones pero sus disparos se iban rozando el palo. En el minuto 54 llegaba el empate tras una transición rápida del conjunto blanco. Athenea recibía el balón dentro del área y el pase de la cántabra rebotaba en Ohale para acabar dentro de la portería. Apenas dos minutos después completaban las madridistas la remontada. Svava centraba desde la banda izquierda y Weir controlaba el balón dentro del área para superar a Jana con un buen remate picado ante el que nada podía hacer la portera.

Tras el saque de centro del Alavés no tardaba el recuperar el balón el conjunto blanco y Nahikari filtraba el balón a Weir, que entraba sola por la izquierda, para que la escocesa pusiera el 3-1 en el marcador con un buen remate con la izquierda delante de la portera visitante. En menos de cuatro minutos las madridistas hicieron tres goles para darle la vuelta al partido y encarrilar la victoria. Toril realizaba los primeros cambios dando entrada a Zornoza y Olga por Maite y Feller.

El Alavés recibía un duro golpe y apenas podría reaccionar para sacar algo positivo del Di Stéfano. Bajaba un poco el ritmo del partido tras los minutos frenéticos en los que remontó el Real Madrid. El conjunto blanco mantuvo el dominio del balón para certificar los tres puntos en el tramo final del partido. En el minuto 71 Esther, que acababa de entrar al campo, aprovechaba una serie de rebotes dentro del área tras una falta lateral botada por Teresa para controlar el balón dentro del área y poner el 4-1 en el marcador. Dos minutos después, Olga recibía un balón largo para llegar con ventaja al área rival y le regalaba el gol a Esther que la empujaba a placer para hacer el sexto gol madridista y el segundo en su cuenta.

Se gustaba el equipo blanco que estaba pasando por encima del Alavés en la segunda mitad. Las de Toril ya habían sentenciado el encuentro pero no frenaba y seguían buscando la portería rival una y otra vez. En el minuto 82 Esther conseguía su hattrick tras presionar el saque de puerta del rival e interponerse en el pase de Jana para enviar el balón a la red. En el minuto 85 Moller completaba la goleada rematando de primeras dentro del área u  pase desde la izquierda de Svava

El Real Madrid firma una goleada por 7-1 tras una gran segunda parte en la que remontó el tanto inicial del Alavés. Las de Toril mantienen el pleno de victorias en liga para ocupar la tercera posición. El próximo encuentro de las madridistas será este jueves 20 de octubre a las 18:45h ante el Vllaznia en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions.