FINAL | Real Sociedad 1-3 Real Madrid femenino: golpe de autoridad

Un doblete de Esther y un gol de Asllani dan un importante triunfo al conjunto blanco
02.02.2022 19:51 de  Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino

El Real Madrid femenino se impone 1-3 a la Real Sociedad en la vigésima jornada de liga. El conjunto txuri-urdin arrancaba el partido con la intención de dominar el juego, mientras que las jugadoras de Alberto Toril defendían con una presión intensa. A los tres minutos llegaba el primero gol del partido para el conjunto blanco. Esther interceptaba  un pase atrás a Lete que se quedaba corto, regateaba a la portera y mandaba el balón al fondo de la red para adelantar a las madridistas. Tras el gol la Real Sociedad iba a mantener su idea de dominar la posesión para buscar el empate, pero se encontraba con un Real Madrid que defendía con intensidad y cerraba los espacios a las jugadoras locales.

Los primeros disparos del conjunto vasco llegarían desde fuera del área. Primero con una falta que lanzaba Vanegas pero que no encontraba portería. Posteriormente lo intentaría Arnaiz pero su remate se iba por encima del larguero. La Real Sociedad apretaba y las jugadoras de Toril se defendían y trataban de sorprender a la contra. Superada la media hora de juego tendría una oportunidad el conjunto blanco para ampliar la ventaja. Moller recibía un balón largo y se quedaba sola ante Lete pero el remate de la danesa no encontraba portería. El conjunto txuri-urdin tenía el balón y amenazaba con acercarse a los dominios de Misa, pero las jugadoras locales no conseguían poner en apuros a la guardameta canaria. El encuentro llegaba al descanso con ventaja para el Real Madrid tras una primera parte con alta intensidad por parte de ambos equipos.

En la segunda parte continuaría el alto ritmo que se pudo ver en la primera mitad y se repetiría el guion del inicio del partido. En el minuto 47, un córner sacado por Svava lo remataba Esther de cabeza para poner el 0-2 en el marcador. A pesar de la ventaja las jugadoras de Toril iban a tener que seguir dando el máximo ante una Real Sociedad que no bajaba los brazos. Asllani sustituía a Marta Cardona para refrescar el ataque merengue y las jugadoras visitantes llegaban una y otra vez al área rival. En el minuto 58 Asllani aprovechaba una mala salida de balón de la defensa local, recuperaba el balón en el área rival y no perdonaba para poner el 0-3 en el marcador.

El conjunto blanco tenía una ventaja cómoda, pero la Real Sociedad iba a seguir buscando el gol que le metiese en el partido. En el minuto 65 Franssi recibía dentro del área un pase de Gaby y ponía el balón lejos del alcance de Misa para recortar distancias. Minutos después llegaría una nueva ocasión para el conjunto donostiarra, pero Misa estaba bien situada para detener el remate de Amaiur. Lo seguían buscando las jugadoras locales y Misa tenía que intervenir de nuevo para despejar un lanzamiento de falta de Nerea Eizaguirre. La guardameta canaria se iba a convertir en protagonista en el tramo final del partido. En el minuto 75 volvía a aparecer para negarle el gol a Jensen. Toril dio entarda a Athenea y Olga por Moller y Maite Oroz para reforzar las bandas. Una carrera de la propia Olga por banda izquierda cerca estuvo de darle el doblete a Asllani, pero la sueca no llegó a rematar el balón tras el centro de la sevillana. Las jugadoras de Toril mantuvieron la ventaja en los últimos minutos para llevarse los tres puntos de Zubieta.

El Real Madrid consigue una importante victoria ante el segundo clasificado para continuar con la buena racha de resultados y su escalada en la clasificación. El equipo de Toril alcanza la sexta posición con 29 puntos. El próximo encuentro para el conjunto blanco será el domingo 6 de febrero a las 12:00h ante el Betis en el Alferdo Di Stéfano.