FINAL | Villarreal 1-2 Real Madrid Femenino: Linda Caicedo mantiene vivo el sueño copero

Un gol de la colombiana en la prórroga clasifica al conjunto blanco para las semifinales.
09.03.2023 23:25 de Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Villarreal 1-2 Real Madrid Femenino: Linda Caicedo mantiene vivo el sueño copero
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina tras imponerse 1-2 al Villarreal. El equipo de Alberto Toril afrontaba los cuartos de final del torneo del KO. El técnico cordobés recuperaba a algunas de las futbolistas que no estuvieron disponibles en el último partido de Liga y realizaba dos cambios con respecto al encuentro del sábado ante el Alhama dando entrada a Kenti en el lateral derecho y a Olga por Maite en el extremo izquierdo. El conjunto blanco se hizo con la posesión del balón desde el inicio ante un conjunto castellonense que esperaba bien colocado en su campo y trataba de sorprender a la contra.

El Real Madrid tendría complicado superar el sistema defensivo de las locales. Las llegadas por ambas bandas de Olga y Athenea, así como las combinaciones con Weir serían las principales opciones del conjunto blanco para buscar el camino al gol. La primera ocasión estaría en las botas de Esther tras un buen pase largo de Claudia Florentino a la espalda de la defensa, pero la delantera madridista se encontraría con una buena intervención de Elena para evitar el gol de las visitantes. Por su parte, el Villarreal tendría sus ocasiones a balón parado, pero sin muchos problemas para Misa.

El conjunto groguet trataba de ganar metros con el paso de los minutos para alejar al Real Madrid de la portería defendida por Elena y buscar también sus opciones en el área rival. Pero el conjunto blanco también aprovecharía esto para atacar a la contra con la velocidad de sus jugadoras de ataque. En córner sacado en corto, centraba Zornoza y Esther remataba en el segundo palo pero se encontraba con una nueva para de Elena. Posteriormente, tras un nuevo saque de esquina, el balón le llegaba a Teresa tras un serie de rechaces y remataba con la pierna izquierda y su disparo se iba al palo. Pero Esther, muy atenta, aprovechaba el rechace en el área pequeña para adelantar al conjunto merengue a los 33 minutos de juego.

El Villarreal reaccionaba al gol encajado queriendo tener el balón ante un Real Madrid más tranquilo que defendía su ventaja. Lo intentaban las locales en el tramo final de la primera parte pero no pasarían apuros las de Toril para irse al descanso con el 0-1 en el marcador. El submarino amarillo tendría la obligación de reaccionar en la segunda mitad si quería buscar sus opciones para clasificarse, pero el conjunto blanco recuperaría el dominio del balón.

El Real Madrid no pasaba apenas complicaciones pero tampoco conseguía precisar en los últimos metros para ampliar la ventaja. Mientras, el Villarreal no se desesperaba y trataba de tener sus ocasiones, pero no eran capaces de superar el sistema defensivo madridista para poner en problemas a Misa y conseguir el empate. Superada la hora de partido Toril hacia sus primeros cambios dando entrada a Toletti y Linda Caicedo por Zornoza y Olga.

Con el paso de los minutos el Villarreal tenía cada vez más necesidades y se hacía con la posesión del balón ante un conjunto blanco que cerraba bien los espacios. Las ocasiones de gol brillaban por su ausencia en la segunda mitad. La falta de precisión de ambos equipos en los metros finales hacía que las defensas se impusieran a las delanteras. Feller entraba por Esther en la que era la tercera sustitución de Alberto Toril. No estaba pasando gran cosa sobre el césped, pero en un centro desde la izquierda de Pancha encontraría el equipo local el empate en el minuto 77. Ivana fallaba en el despeje y metía el balón en su propia portería.

Se acercaba la prórroga pero habría unos últimos intentos para evitar los 30 minutos extra. Weir tuvo dos ocasiones para el Real Madrid, pero se encontraría con las defensas y la portera del Villarreal que evitaban el gol. Feller y Athenea tampoco acertaría en sus remates en el descuento y el partido se iba a la prórroga. Toril realizaba un doble cambio antes de que iniciara el tiempo extra dando entrada a Maite Oroz y Nahikari por Teresa y Athenea.

El Real Madrid buscaría el gol, sobre todo a través de la intensidad y la velocidad de Linda Caicedo y Feller. Weir iba a tener la mejor ocasión con una intrenada en el área, pero el remate se iba por encima de la portería. En el minuto 100 de partido se volvería a adelantar el conjunto blanco. Maite Oroz metía un buen pase para que Svava llegase a línea de fondo por la izquierda y la pusiera en el área para que Linda Caicedo rematara de primeras enviase el balón a la red.

No se daría por vencido el Villarreal y todavía tendría que trabajar y sufrir el Real Madrid para llevarse la victoria. Las de Toril no conseguían hacerse con la posesión del balón y el conjunto local apretaba para tener nuevas ocasiones con las que empatar otra vez la eliminatoria. A pesar de los intentos de las locales, el conjunto blanco conseguía que el balón no se acercara a la portería de Misa e incluso las madridistas tendrían alguna ocasión más para sentenciar el partido. Nahikari y Feller pudieron ampliar la ventaja en unos últimos minutos en los que el equipo merengue parecía hacerse con el control definitivo del encuentro y con el que se llegaría al final.

El Real Madrid se lleva una eliminatoria muy sufrida pero ya está a tan solo dos partidos de poder conseguir el primer título de su historia. Las semifinales y la final de la Copa de la Reina se jugarán a finales de en una sede neutral. El Alhama, el Atlético de Madrid y el Athletic son los otros tres equipos clasificados. Por otra parte, el siguiente encuentro del conjunto blanco será este domingo 12 de marzo en una nueva jornada de la Liga F en la que visitará al Atlético de Madrid a las 18:00h.

Real Madrid femenino
© foto de Javier Blasco