Häcken 2-1 Real Madrid Femenino: debacle madridista en Suecia

El conjunto sueco da la vuelta al gol inicial de Bruun y complica su progreso en Champions de unas madridistas que generan dudas
23.11.2023 20:40 de Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino cae 2-1 ante el Häcken en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. El conjunto blanco afrontaba un nuevo encuentro de la máxima competición continental con el objetivo de pasar página tras la dura derrota en el clásico y de empezar a hacer bueno el punto conseguido la semana pasada ante el Chelsea. Para afrontar el encuentro en Suecia, Toril presentaba un once con muchos cambios, obligado también en parte por las bajas que ha sufrido tras el partido ante el Barcelona. Misa estaría en portería. Por delante de la canaria, Kenti, Ivana Andrés, Rocío y Svava formarían en defensa. El doble pivote iba a ser para Teresa y Zornoza, con Maite Oroz en la media punta. Mientras que la delantera quedaría para Athenena y Olga en bandas y Bruun en punta.

Encuentro muy disputado desde el inicio con un valiente conjunto sueco que quería plantar cara y poner las cosas difíciles a las de Toril para seguir sumando. Ambos equipos buscarían la portería rival desde el inicio y no tardaría en llegar el primer gol del encuentro. Apenas nueve minutos fueron necesarios para ver el tanto de Bruun que adelantaría al Real Madrid. Ivana Andrés sorprendía apareciendo en las inmediaciones del área y soltando un derechazo desde la frontal ante el que respondería Falk con una buena estirada, pero tras rechazar el balón en el palo, Bruun aprovechaba el rechace para hacer el 0-1. A pesar del gol encajado, el Häcken no le perdía la cara al partido y buscaría sus opciones para empatar con centros al área y acciones a balón parado.

El Real Madrid frenaba las ofensivas de las locales y trataba de generar ocasiones para ampliar la ventaja. Las madridistas protagonizaban jugadas en el área rival, pero sin conseguir finalizar con claridad para poder hacer el gol que diera mayor tranquilidad a las de Toril. El conjunto blanco se quería con un mayor dominio de la posesión del balón en el tramo final de la primera parte, aunque la buena presión del Häcken dificultaba el avance las visitantes hacia el área rival. Teresa lo intentaría desde lejos con un disparo que atrapaba Falk. Por su parte, el conjunto sueco estaba cada vez más lejos de la portería de Misa y el equipo merengue se mostraba seguro en tareas defensivas. El dominio de las de Toril iba a más y los acercamientos al área rival se sucedían, pero se resistía el segundo gol. Un disparo de Olga al palo sería una de las ocasiones más claras. La primera parte finalizaba con el 0-1 favorable a las madridistas.

El Häcken salía con intensidad tras el descanso en busca del empate. El conjunto sueco ponía un ritmo alto a la segunda parte dificultando la salida de balón de las madridistas y buscando la portería de Misa. En el minuto 59 llegaría el empate después de que Kafaji cazara un balón suelto dentro del área para ponerlo cerca del palo y superar a Misa con un potente disparo. Toril reaccionaba al gol encajado dando entrada Oihane y Raso por Kenti y Athenea, renovando por completo la banda derecha del conjunto blanco. Con empate a uno en el marcador, se alargaba el buen momento de las locales y las madridistas pasaban por sus peores minutos del encuentro.

El Real Madrid resistía ante este tramo de mayor dominio y confianza del Häcken y se entraría en los minutos finales del encuentro con máxima igualdad y dos equipos que buscarían el gol de la victoria. El conjunto sueco quería ser protagonista y trataba de sacar el balón jugado. En el minuto 76 conseguía darle la vuelta al partido. Kosola recibía el balón en la frontal del área y se perfilaba para rematar con la izquierda y ponerla en la escuadra para hacer el 2-1. Le seguían apareciendo los problemas a las madridistas y Bruun se tenía que retirar con molestias. Entraba Moller en su lugar.

Apuraba sus opciones Toril con un doble cambio para disputar los últimos diez minutos con un cambio de sistema pasando a jugar con tres centrales. Kathellen entraba por Svava y la canterana Marisa sustituía a Maite Oroz para reforzar la parcela ofensiva. Poco a poco el Real Madrid trataría de encerrar en su campo al conjunto sueco en esos instantes finales. El conjunto blanco se volcaba sobre el área de un Häcken que defendía con todo para mantener el resultado. Lo intentarían las madridistas hasta el final, pero se resistía el gol y se confirmaba una nueva derrota que deja al equipo merengue muy tocado tras verse remontado por el conjunto sueco en un partido fundamental para el futuro de la fase de grupos de esta Champions.

Con esta derrota por 2-1, el Real Madrid se queda en tercera posición con un solo punto, a cinco puntos de un Häcken que lidera el grupo y con un Chelsea - París FC por disputarse esta jornada que puede complicar todavía más el grupo para las de Toril. El próximo partido para el conjunto blanco será este domingo 26 de noviembre a las 14:00h ante el Sporting de Huelva en el Di Stéfano en una nueva jornada de la Liga F. Mientras que el siguiente compromiso de Champions será el jueves 14 de diciembre a las 18:45h en su visita al campo del París FC.