Real Madrid Femenino 2-2 Chelsea: agónico empate para las de Toril

Un doblete de Olga da a las madridistas el primer punto en la fase de grupo de la Champions ante el campeón inglés
15.11.2023 22:55 de Javier Blasco   ver lecturas
Real Madrid Femenino 2-2 Chelsea: agónico empate para las de Toril
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Femenino ha empatado a dos ante el Chelsea en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions. Arrancaba la máxima competición continental con un exigente partido para las de Toril. Las madridistas se enfrentaban al campeón inglés con el objetivo de empezar a sumar en el camino hacia los cuartos de final. Para ello, el técnico cordobés formaba con un 4-3-3 en el que estaría Misa en portería, Oihane, Ivana Andrés, Kathellen y Olga en defensa, Teresa, Toletti y Zornoza en el centro del campo y Athenea, Linda Caicedo y Bruun en ataque.

El partido tendría mucho ritmo desde el inicio. Ambos equipos habían saltado al césped del Di Stéfano con intensidad y la intención de ser protagonistas en el juego. El Chelsea jugaba un poco más cerca del áre rival pero el Real Madrid se sentía cómodo en defensa y buscaba sus opciones con acciones más rápidas. Así llegaría el primer gol de partido para el conjunto blanco a los nueve minutos de encuentro. Tras una buena transición madridista, el conjunto inglés despejaba el balón en un primer momento, pero las de Toril recuperaban en el centro del campo, Zornoza cedía para Olga y la sevillana sorprendía con un disparo desde fuera del área para poner el 1-0 en el marcador. Buen arranque de un conjunto blanco que se mostraba seguro sobre el terreno de juego ante un conjunto londinense que no conseguía crear peligro sobre la portería de Misa.

El Chelsea apretaba en busca del empate, pero la defensa madridista frenaba todos los intentos londinenses y Olga despejaba en el área pequeña la acción más peligrosa de las visitantes. El Real Madrid se mantenía ordenado y conseguía protagonizar también alguna posesión más larga para alejar al equipo 'blue' de la portería de Misa, aunque sin llegar con claridad al área del conjunto inglés. Pasaban los minutos y las de Toril mantenían la ventaja pero estaban cada vez más encerradas en su campo y concediendo acciones a balón parado y jugadas por las bandas con las que las visitantes amenazban la portería madridista.

En el tramo final de la primera parte iban a llegar las mejores ocasiones para el Chelsea y los minutos de maypr sufrimiento de un Real Madrid que se resistía a perder la ventaja. Sin embargo, en el minuto 41 Charles remataba de cabeza en el segundo palo un centro desde la derecha para poner el balón lejos del alcance de Misa y hacer el empate a uno a escasos minutos del descanso. El primer tiempo finalizaba con igualdad en el marcador tras un buen inicio del conjunto blanco que trató de aguantar las ofrensivas del conjunto inglés, pero las visitantes acabaron encontrando el gol tras muchos minutos de dominio.

Sin cambios en el descanso, las madridistas tratarían de cambiar la dinámica con posesiones más largas y adelantando las líneas, pero faltaba precisión en un Real Madrid al que le costaba sacar el balón jugado y el Chelsea buscaría los espacios que dejaban las locales a la espalda y no tardarían en llegar las primeras acciones de peligro del conjunto inglés. Mucho trabajo para la defensa blanca, sobre todo para Ivana y Kathellen, que cerraban espacios ante las llegadas de las visitantes. Alcanzada la hora de partido Toril realizaba el primer cambio dando entrada a Maite Oroz por Zornoza.

Con el paso de los minutos el Chelsea se hacía con mayor dominio del balón aunque sin poder crear tantas acciones de gol sobre la portería de Misa. El conjunto inglés trataba de generar espacios ante un Real Madrid al que le costaba salir de su campo. Feller por Bruun era el segundo cambio que realizaba Toril para refrescar la delantera madridista, pero no parecía ser suficiente para acercarse al área rival. En el minuto 74 encontraría el equipo londinense el camino al gol con un centro latera desde la izquierda que remataba Kerr de cabeza para darle la vuelta al marcador.

Poco más de quince minutos para el final y parecía complicada la reacción del Real Madrid. Sin embargo, no tardaría ni cinco minutos en igualarse de nuevo el encuentro. Athenea se hacía con el balón en el centro del campo y montaba la contra por banda derecha y justo cuando entraba en el área era derribada por Fleming. La colegiada señalaba penalti y Olga no fallaría desde los once metros con un disparo pegado al palo a la izquierda de la guardameta. Con el empate a dos en el marcador se afrontaba el tramo final del partido.

El Chelsea seguía siendo dueño del balón y Misa protagonizaba una gran parada para evitar el gol de Rytting Kaneryd, que lo intentaba con un disparo desde fuera del área. Por su parte, el conjunto blanco no renunciaba a intentar llegar al área rival, pero las mejores ocasiones sería para las visitantes. Kerr estrellaba el balón en larguero con un remate desdes la frontal. Toril realizaba un doble cambio para acabar el encuentro dando entrada a Freja Siri y Raso por Teresa y Linda Caicedo. Cerca estuvieron las madridistas de caer en la última acción, pero la colegiada anulaba el tanto de Charles por fuera de juego. Así acababa un partído muy intenso en el que el Real Madrid conseguía el primer punto en esta fase de grupos de la Champions.

Con este empate, las de Toril se quedan con un punto empatadas con el Chelsea y por detrás del Häcken, que lidera el grupo D tras vencer en su primer encuentro. El próximo compromiso para el conjunto blanco será este domingo 19 de noviembre a las 12:00h en su visita al campo del FC Barcelona. Mientras que el siguiente encuentro de Champions será el jueves 23 de noviembre a las 18:45h a domicilio ante el Häcken.