PSG 1-2 Real Madrid Femenino: Feller y Redondo triunfan en París

PSG 1-2 Real Madrid Femenino: Feller y Redondo triunfan en París
Alba Redondo
© foto de realmadrid.com
jueves 16 octubre 2025, 23:01Fútbol femenino
de Jesús Sanz del Castillo
Los goles de las madridistas certifican el segundo triunfo del conjunto blanco en la Champions League ante un PSG que lo intentó hasta el final

El PSG y el Real Madrid se enfrentaban en el campo de entrenamiento del actual campeón de Europa masculino, en la capital francesa. Encuentro perteneciente a la segunda jornada de la UEFA Women´s Chmapions League. Las parisinas llegaban después de encajar dos goleadas severas frente al Olympique de Lyon (6-1) y el Wolfsburgo (4-0) respectivamente, pero con una victoria ante el Dijon por la mínima entre ambos partidos. Por su parte, las chicas entrenadas por Pau Quesada querían prolongar su buen momento de forma que les ha llevado a ganar en San Mamés en su último encuentro frente al Athletic Club. El duelo tenía un aliciente especial por la figura de la exmadridista Olga Carmona, que se veía las caras con las que hace unos meses eran sus compañeras. 

FELLER Y REDONDO GOLPEARON PRIMERO

El partido empezó con un ritmo trepidante. Lejos de respetarse, ambos equipos salieron con todo desde el principio y las defensas tuvieron trabajo desde los primeros segundos. Fue un inicio atropellado para el Real Madrid, que tuvo que ver como Méndez recibia una amarilla en el minuto 10 -por un agarrón- y como Frohms se marchaba lesionada por un choque que tuvo con Elimbi a la hora de salir a despejar un balón. El parón en el juego para que entrara Misa Rodríguez le vino bien a las blancas para rearmarse y coger aire ante las acometidas del PSG.

Con el paso de los minutos, las parisinas fueron capitalizando el juego. Las blancas bloqueaban los tiros desde fuera del área y se defendían en un bloque bajo para intentar frenar el ataque comandado por Ajibade y Elimbi. Cuando el Real Madrid tenía el balón, Toletti era la encargada de dotar de criterio al juego en ataque e intentar conectar con Caicedo y Feller en las bandas. Precisamente, la francesa aprovechó un gran centro de Yasmim desde el costado derecho para rematar con el exterior de su bota diestra y poner el 0-1 antes de la media hora de partido. Weir se empezó a sentir más cómoda y el equipo dirigido por Pau Quesada lo notó. Las posesiones largas se sucedían, y las merengues pisaban el área con asiduidad a partir del gol que abrió la lata. 

El Real Madrid se gustaba con jugadas de vértigo, a pocos toques y muy verticales, pero faltaba el último pase para materializar el dominio. El PSG, al igual que le pasó contra el Lyon y el Wolfsburgo, se hundió con el gol de Feller y no volvió a ser el dueño de la posesión en la recta final de los primeros 45 minutos. Pero la situación para las parisinas se iba a agravar cuando Alba Redondo mandaría a la red un balón suelto dentro del área para poner el 0-2 en el descuento del primer tiempo. Centro de Caicedo pasado que Weir conseguiría rematar a la madera y en el rechace, la delantera española reventaría el esférico a placer para poner las cosas de cara a un conjunto blanco que fue de menos a más. Al descanso, las sensaciones eran bien distintas a las del inicio.

EL REAL MADRID SUPO SUFRIR

El PSG dio un pasito hacia adelante buscando un gol temprano que le diera posibilidades de levantar el partido. Tras un susto para Misa en la que la defensa madridista tuvo que sacar el balón de la línea de gol, llegaría el tanto que recortaba distancias por mediación de Ajibade. La nigeriana remató a placer un gran centro de Karchaoui para perforar la meta madridista a falta de media hora para el final del encuentro. El Real Madrid no fue capaz de sacudirse la típica presión e intensidad que realiza el equipo que va por debajo del marcador y sufrió para hilar jugadas en ataque. 

Pau Quesada se vio obligado a mover el banquillo por la lesión de Caicedo y dio entrada a Athenea, que le dio otro aire al equipo. El PSG bajó la intensidad por su falta de físico y el conjunto blanco consiguió ejercer ese fútbol - control que le permitiera ampliar la distancia en el marcador a falta de veinte minutos para el final. Sin embargo, las malas noticias seguirían llegando al banquillo de las merengues con la marcha del terreno de juego de Feller, que tuvo que retirarse acalambrada tras varios esfuerzos defensivos. Iris entró al campo para poner su granito de arena en ataque e intentar meter el gol de la sentencia a falta de un cuarto de hora para el final. 

En la recta final del encuentro, el Real Madrid se armó bien en defensa e intentaba llevar el balón lo más lejos posible de su área mediante posesiones largas y seguras. Las francesas intentaron agotar sus balas en los siete minutos de añadido, pero la zaga madridista se mostró solvente y eficaz despejando todos los intentos de las chicas dirigidas por Paulo César. El partido llegaría a su fin y los tres puntos volarían a la capital de España gracias a los goles de Feller y Redondo y al gran esfuerzo realizado por el conjunto blanco en todas sus filas.

Con esta victoria, el Real Madrid ya piensa en el duelo de este domingo frente al colista de la Liga F, el Levante. El encuentro tendrá lugar en el Di Stéfano y el conjunto de Pau Quesada quieren seguir en la senda del triunfo y cerrar una semana perfecta después de esta victoria tan valiosa.

FICHA TÉCNICA

- PSG: Earps; De Almeida, Samoura, Mbock; Diakite. Echegini (Jourde 81´), Karchaoui, Ajibade, Olga Carmona; Kanjinga, Elimbi (Graziani 77´).

- Real Madrid: Frohms (Misa 16´); Yasmim, Méndez, Lakrar, Eva Navarro; Toletti, Angeldahl, Weir, Caicedo (Athenea 61´), Feller (Iris 76´); Alba Redondo (Dabritz 61´).