Real Madrid Femenino 4-1 Sevilla: por la vía rápida
El Real Madrid Femenino se impone con un contundente 4-1 al Sevilla. El conjunto blanco volvía a la acción casi tres semanas después tras no haber podido disputar el último encuentro que le correspondía antes del parón de selecciones. Toril apostaba por un cambio de sistema saliendo con dos puntas en un 4-4-2 formado por Misa en portería, Shei, Rocío, Lakrar y Olga en defensa, Leupolz y Toletti en el doble pivote, Eva Navarro y Linda Caicedo en bandas y Alba Redondo y Bruun como delanteras.
El Sevilla daba el primer aviso al poco de empezar con un remate de Lucía Corrales que atrapaba Misa. Tras la primera llegada de las sevillistas, el Real Madrid se iría haciendo poco a poco con mayor dominio del balón y jugando cerca del área rival. Linda Caicedo tuvo la mejor ocasión para las locales con una internada por banda izquierda y un remate que era rechazado por Sullastres. El conjunto blanco volcaba sus ataques principalmente por banda derecha con la presencia de Eva Navarro, que trataba de desequilibrar ante una ordenada defensa hispalense. A pesar de no estar consiguiendo acciones claras de remate, las de Toril presionaban arriba y recuperaban el balón en campo contrario. Así llegaría el primer tanto del partido en el minuto 18. Shei marcaría el primer gol de partido tras recuperar el balón en el centro del campo, combinaba por dentro con Bruun y Alba Redondo, tras la intervención de ambas delanteras, el esférico quedaba favorable de nuevo para la lateral de Yunquera de Henares, que había seguido la jugada desde el inicio y se quedaba sola ante Sullastres para superarla con un remate bajo pegado al palo.
El 1-0 daba todavía más alas a un Real Madrid que seguía encontrando espacios para crear peligro sobre la portería rival. Linda Caicedo y Bruun se econtraban con las intervenciones de Sullastres en buenas acciones de las madridistas dentro del área. La intensidad de las madridistas acabaría teniendo su recompensa. En el minuto 24 Toletti aprovechaba un balón en la frontal del área para buscar portería. El remate de la francesa se veía beneficiado por un rebote en otra jugadora y acababa sorprendiendo a Sullastres para que el 2-0 subiera al marcador. Apenas cuatro minutos después, Linda Caicedo, que lo había intentado ya en diferentes ocasiones con llegadas al área por banda izquierda, conseguía por fin lo que llebaba buscando desde el inicio del partido. La colombiana ponía el 3-0 con una jugada individual que finalizaba con un remate al palo corto. En apenas 10 minutos las de Toril había encarrilado el encuentro ante un Sevilla que apenas conseguía acercarse a la portería de Misa.
El Real Madrid bajaba un poco el ritmo en el tramo final de la primera parte, pero mantenía mayor posesión de balón y el orden en defensa para evitar que el conjunto hispalense pudiera recortar la distancia en el marcador, a pesar de que las visitantes sí conseguían salir un poco más de su campo. Ya en el descuento, Bruun cortaba un pase de Sullastres y enganchaba un gran remate desde fuera del área para sorprender a la guardameta y a poner el 4-0 en el marcador con el que se llegaría al descanso. Aprovecharía Toril el tiempo de descanso para hacer los dos primeros cambios dando entrada a Oihane y Carla Camacho por Olga y Bruun.
La diferencia en el marcador hacía que bajara un poco el ritmo en la segunda parte. El Sevilla trataba de aprovecharlo y se acercaba a la portería de Misa, aunque sin acierto en los últimos metros para poner en apuros a la guardameta canaria. Ni diez minutos del segundo tiempo y Toril decidía agotar los cambios con una triple sustitución con la que renovaba el centro del campo. Teresa, Angeldahl y Weir entraban en lugar de Leupolz, Toletti y Alba Redondo. Con el paso de los minutos el Real Madrid se hacía de nuevo con el dominio del juego a través de posesiones largas. Las locales movían el balón sin mucha prisa para mantener el control del partido. Carla Camacho tuvo una de las mejores ocasiones de la segunda mitad con un remate de cabeza que se iba cerca de la portería.
En el minuto 72 el Sevilla conseguía maquillar el resultado en una acción con algo de fortuna. En un intento de despeje de la zaga madridista el balón daba en el palo, Misa se quedaba descolocada y le quedaba todo a placer a Alba López para empujar el esférico en el área pequeña. Buscaba el quinto el Real Madrid para evitar sustos y cerca estuvo de conseguirlo Shei con un disparo desde la frotal que paraba Sullastres con una buena parada. El conjnuto blanco tenía el triunfo en la mano y jugaría además los últimos minutos con una jugadora más tras la lesión de Cortés, que se tenía que retirar lesionada cuando el conjunto hispalense ya había agotado todos los cambios. El enuentro llegaba al final con el definitivo 4-1 en el marcador.
Con esta victoria el Real Madrid recupera la segunda posición en la Liga F teniendo todavía un partido menos que el Atlético de Madrid en la pelea por el segundo puesto. El próximo encuentro para el conjunto blanco será el miércoles 11 de diciembre a las 21:00h en su visita al campo del Celtic en una nueva jornada de Champions. Mientras que el siguiente compromiso en la Liga F será el sábado 14 de diciembre a las 16:30h en su visita al Deportivo.