Real Madrid femenino 6-2 Roma: Alba, Weir y Caicedo ponen la diferencia

El Real Madrid femenino debuta en la UEFA Womens Champions League 2025 ante la Roma. Lo que antes era una fase de grupos con cuatro equipo en cada uno de ellos, ahora es una liga de 18 equipos donde solo las 12 mejores pasan de ronda. Las merengues venían de cumplir en este mismo campo, el Alfredo Di Stéfano hace apenas unos días, venciendo al FC Badalona por 3 goles a 0 y colocarse a solo tres puntos del Atlético de Madrid, quienes van segundas en la Liga F Moeve.
El once del Real Madrid ante la Roma: Frohms; Eva Navarro, Lakrar, María Méndez, Yasmin; Däbritz, Angeldahl, Caroline Weir; Feller, Alba Redondo. y Linda Caicedo.
REINAN LOS GOLES EN EL ALFREDO DI STEFANO
El partido arrancó con las chicas madridistas atacando sin descanso y con una presión agobiante sobre las italianas. Tal fue así que, en apenas dos minutos de juego, ya habían avisado a la portera visitante con un primer tiro desde dentro del área.
Nada más entrar en el minuto seis de partido, un gran cabezazo que rechazaría la portera rival, iba a ser recogido por Alba Redondo, que estaba pegada al palo derecho de la portería para poner el primero en el marcador tras un fantástico córner.
Con un cuarto de hora transcurrido de partido, la primera internada dentro del área por parte de la Roma terminaría en gol. Un centro chut en dirección a portería iba a ser tocado por Frohms para que el rechace le cayera a Pilgrim, quien puso un pase perfecto a la cabeza de Viens, quien se encargaría de igualar el marcador de nuevo.
La reacción por parte de las blancas iba a tardar seis minutos en llegar. Caroline Weir controló un balón muerto cerca de la frontal para mandar el balón al fondo de la red tras un zapatazo con su pierna mala y volver a marcar distancia sobre las chicas de la capital italiana. La primera amarilla del partido llegaría para la goleadora pocos minutos después.
Pasada la media hora llegó el segundo tanto de la Roma. Con Eva Navarro en el área rival, ante la posibilidad de un centro de Feller, esta la iba a terminar perdiendo y Haavi sería quien aprovecharía el hueco que la española había dejado en defensa. La atacante noruega no dudó en pegar un zapatazo a la escuadra para poner la igualada una vez más en el electrónico.
Las de Quesada no querían irse con un empate al descanso. El tercero del Real Madrid llegaría de la mano de Alba Redondo de nuevo. Minuto 43 y Linda Caicedo le ponía un pase perfecto a la española para que esta terminara cruzando el balón y así poner el 3-2 justo antes de marcharse a vestuarios.
LOS MEJORES 45 MINUTOS DEL REAL MADRID FEMENINO DE LA TEMPORADA
La segunda parte arrancó exactamente igual que la primera, e idéntica al final de los primeros 45 minutos de juego. Córner a favor de las locales que, tras un primer rechace, le caería el balón a Alba Redono, quien gracias a un buen golpeo al centro del área pequeña iba a provocar que Lakrar la empujara al fondo de la red para así poner por primera vez dos goles de ventaja en el campo. El 5-2 llevaba la firma de Caroline Weir, que cruzó el balón a la perfección tras un pase impresionante de Linda Caicedo sin hueco alguno.
Poco después llegó el sexto. Juego, set y partido para las chicas dirigidas por Pau Quesada. Linda Caicedo lo hizo casi todo. Dos paredes al borde de la frontal para mantener el balón en sus pies y poner un centro medido a la cabeza de la que faltaba por poner la guinda al pastel a un partidazo. Eva Navarro no falló en el área pequeña para sentenciar, si es que no lo estaba ya, el partido.
Los últimos siete minutos de encuentro, la Roma jugó con una jugadora más debido a la lesión de Linda. La colombiana forzó llegando hasta el área rival para terminar tirando a puerta sin control y recibiendo además, un pinchazo en el isquiotibial.
Tres puntos importantísimos para el Real Madrid femenino, que debe afrontar la competición con un saber de boca especial a raíz de lo sucedido en el día de hoy.