ABC: La hoja de ruta de la renovación de Ramos

11.08.2015 18:49 de  Álex Ordóñez   ver lecturas
ABC: La hoja de ruta de la renovación de Ramos
© foto de Real Madrid

Sergio Ramos finalizaba contrato en 2017 y su deseo era seguir, aunque con unas condiciones, cobrar 10 millones de euros. Según ABC, las altas exigencias del jugador retrasaron el acuerdo, que en más de una ocasión peligró, hasta día de hoy donde tras más de un año hablando y negociando las partes de la negociación habrían cerrado la renovación del jugador.

 

Hace meses la directiva del Real Madrid se fijó un objetivo, renovar a Sergio Ramos, pero como en todas las negociaciones la firma de los contratos van cumpliendo duras etapas. Tras la final de Champions de Lisboa las dos partes de las negociaciones se sentaron para llegar a un acuerdo que parecía lejano por las pretensiones del jugador. Ahora, más de un año después el acuerdo esta cerrado y sólo faltaría la firma, según apunta ABC.

Son cinco los meses que están marcados en la renovación de Ramos:

Junio 2014
Tras la resaca de la final Champions donde Ramos se vistió de héroe para levantar la ansiada Décima para el Real Madrid, el representante y hermano del jugador comenzó las conversaciones con el club y le exigía cobrar 10 millones netos al año. El Madrid la ognoró y ofreció un contrato a razón 6,5 millones de euros.

Septiembre 2014
Rechazada la oferta y lejanas las posturas, las dos partes reinician las negociaciones para terminar distanciandose aún más y parar la firma del nuevo contrato.

Diciembre 2014
Tres meses después el entorno de Sergio Ramos confirma que el jugador no vería con malos ojos terminar su contrato en 2017 y marcharse libre.

Junio 2015
El Madrid atento a todas las informaciones que surgían alrededor de la figura de Ramos decide mover ficha, adelantarse al United que le ofrece 11millones euros por temporada. El Madrid aumenta el sueldo del jugador en la renovación pasando de 6,5 millones de euros anuales a 7,5 millones por temporada. 

Julio 2015
Tras unos días de tensión en los que Ramos parecía más lejos del Real Madrid, sobretodo tras la marcha de Casillas, el jugador accede a una reunión entre Florentino y él para negociar el mutuo acuerdo y que cada una de las partes ceda en sus pretensiones. El Madrid decide subir a 9 millones netos por temporada y Sergio Ramos sacrifica las ofertas millonarias que tenía para quedarse en el club blanco. Con todo acordado sólo falta la firma.