ABC: Seis millones separan a Iker del Oporto
Solo 6 millones separan a Iker Casillas del Oporto. Esa es la información que ha dado el diario ABC. El portero tiene pendiente de cobrar unos 26 millones de euros brutos por las dos temporadas, es decir 13 limpios. El Madrid está dispuesto a darle 10 brutos y el Oporto otros 10. Los otros 6 deberán negociarlos entre el Oporto e Iker.
A Iker Casillas le quedan dos años de contrato en el Real Madrid, con un montante global de 13 millones de euros limpios, 26 brutos. Esa es la cantidad que deben cubrir entre las tres partes. El Oporto, haciendo un gran esfuerzo, le ofrece 10 por los dos años y el club blanco, que quiere dar facilidades para la salida, aportaría otros 10.
El Madrid, tal y como le prometío a Casillas, está ayudando a su portero a buscar al mejor salida. A Casillas le gusta el Oporto, sabe que va a ser titular y eso le permitiría seguir siéndolo en la selección y por tanto jugar el Europeo de Francia del año que viene. El Madrid dice que no pone más dinero, por lo que el Oporto tendrá que subir su oferta a unos 12 o 14 millones por esos dos años o que Casillas renuncie a parte de su contrato, algo que parece difícil.
En el club blanco no tienen prisa en que se cierre el traspaso. Florentino es experto en conseguir sus objetivos cuando quedan pocos días para que termine el mercado de fichajes, por lo que continúa esperando a que Oporto e Iker lleguen a buen puerto.
El que parece que tiene más prisa, según informa el diario ABC, es Pinto da Costa, presidente del equipo portugués. Quiere ficharlo esta misma semana para presentarlo y así que pueda incorporarse a la disciplina de Lopetegui. El dirigente del Oporto no quiere que Casillas vaya el viernes a Valdebebas a comenzar la pretemporada con el Madrid y dos días después a la gira.