ABC: Vía libre para James si trae 80 millones

01.07.2016 10:03 de  Lorena Ramírez   ver lecturas
ABC: Vía libre para James si trae 80 millones
© foto de Real Madrid

El Madrid le ha querido dejar las cosas claras a James. El conjunto blanco cuenta con el colombiano, pero si quiere irse, el club no pondrá pegas, solo tendrá que traer los 80 millones que se pagó al Mónaco para traerlo, asegura ABC. Ahora solo falta saber la decisión del jugador, que por el momento está disfrutando de sus vacaciones después de acabar terceros en la Copa América.

 

James tiene dos opciones: quedarse en el Madrid o irse. El club no va a poner pegas, sin embargo, ya le ha avisado que para marcharse del conjunto blanco tendrá que convencer a un equipo para que pague los 80 millones que en su día se abonó al Mónaco para traerlo a Chamartín, según ABC.

El Real quiere que se quede. Saben que su calidad no se puede discutir y que su mala temporada ha estado motivada por sus lesiones y la falta de moral por la suplencia a la que le relegó Benítez. Zidane trató a su llegada a Valdebebas de cambiar eso, pero sin embargo, James no se bajó del burro y siguió con esa actitud negativa que le ha provocado hacerse daño a él mismo.

El colombiano quiso recuperar su titularidad sin trabajo, algo que benefició a Casemiro y a Lucas Vázquez, que no dejaron de intentarlo ni un día, hasta que al final tuvieron su recompensa convirtiéndose en dos pilares muy importantes para el técnico.

James tuvo que ver la final de la Champions desde el banquillo. No disputó ni un solo minuto, al igual que Jesé. Después, tras la euforia por ganar la Undécima se marchó a la Copa Amércica donde comenzó muy fuerte, aunque poco a poco se fue desinflando, en parte también debido a la recaída de la lesión en el hombro.

Ahora, finalizada la competición americana, James se ha ido de vacaciones, una muestra que ha vuelto a dar que pensar en el club, ya que a diferencia de sus compañeros Danilo y Keylor, que cancelaron sus planes de verano para operarse, el colombiano ha preferido desconectar.

El club, por tanto, según explica ABC, cuenta con el centrocampista, algo que sabe tanto el jugador como su representante. Sin embargo, si James desea marcharse a algún equipo como el United, el City o el PSG, deberá traer consigo 80 millones. El Madrid no se va a bajar del carro, igual que no lo hizo en su día por Higuaín. Ahora, la decisión es de James.