Alaba abre la puerta del Real Madrid a uno de los mejores del mundo

El central austriaco es el gran 'culpable' de que el club madridista esté cerca de cerrar una operación de muchos quilates
01.03.2024 20:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: Relevo
David Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
David Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid ve cómo, sin preverlo, David Alaba ha sido determinante para el que apunta a ser uno de los fichajes del verano. El defensor austriaco es responsable, de manera indirecta, de que la carrera de Alphonso Davies haya despegado en el Bayern Múnich. Antes de marcharse al Real Madrid, Alaba dejó de manera progresiva el lateral izquierdo que con tanto dominio ostentó a lo largo de una década en Alemania. La edad pasó factura y el rendimiento ofensivo cayó. Por ello, en su última temporada Flick le relegó al puesto de central. Ahí seguía aportando su jerarquía, y abrió paso a un Davies que pudo volar. 

UNA RECONVERSIÓN QUE FUE CLAVE

Y es que, en sus inicios Alphonso Davies era un futbolista mucho más ofensivo. No en su juego, donde sigue predominando la faceta atacante a la defensiva, sino en la posición. En la MLS actuaba como mediapunta, y las bandas las ocupaba como extremo. Pero en el Bayern vieron en su mejorada musculatura una oportunidad para aprovecharlo en labores defensivas. Desde entonces, Alphonso Davies se convirtió en uno de los mejores laterales del mundo, y el Real Madrid acrecentó su interés en él. 

REENCUENTRO EN CHAMARTÍN

El canadiense, de raíces ghanesas, es imparable en el carril zurdo. Ahora está más cerca de jugar en el Real Madrid, donde volverá a coincidir con un viejo conocido como David Alaba, al que le debe mucho de su actual situación. 

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram