Arde el 'culebrón Gabri Veiga': Guardiola, presente en Vigo

El centrocampista del Celta tiene detrás el interés de los mejores equipos del mundo, incluido el Real Madrid de Carlo Ancelotti
30.03.2023 11:02 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Fuente: Onda Cero
Gabri Veiga, Celta
Gabri Veiga, Celta

El mercado de fichajes sigue su curso y en el Real Madrid continúan valorando muchas opciones para la próxima temporada. Jude Bellingham es el objetivo número uno en las oficinas de Valdebebas, pero saben que su llegada depende de muchísimos factores, entre ellos el económico. Acorde a lo publicado por varios medios de comunicación, entre ellos AS El Chiringuito de Jugones por boca de Josep Pedrerol, los merengues se plantean solo ofrecer alrededor de 100 millones de euros. Esa cantidad es sensiblemente inferior a la que estarían dispuestos a destinar clubes como Manchester City o Liverpool, situada alrededor de los 150.

BATALLA DE AGENTES

Gabri Veiga se postula como la gran alternativa de muchos clubes a Jude Bellingham. El centrocampista gallego es la sensación del fútbol europeo, situación que ha atraído las miradas de los grandes clubes... y los grandes representantes. Pini Zahavi y Jorge Mendes se postulaban como los favoritos para impulsar aún más si cabe la carrera del jugador, pero parece que han perdido opciones en las últimas semanas. El que las ha ganado es Guardiola, no Pep, sino su hermano Pere. El agente de futbolistas podría llevar la carrera de Veiga a partir de ahora tras una reunión con el entorno del jugador en Vigo.

EL REAL MADRID, A LA ESPERA

Los clubes más interesados hasta el momento son el Arsenal, el Manchester City, el Manchester United, el Newcastle, el Inter y el Nápoles. El Real Madrid se acerca también poco a poco al centrocampista por dos motivos: es el único club español que puede hacerse con sus servicios y la cláusula de rescisión, estipulada en 40 millones de euros, es más que asumible para la mejor entidad deportiva del mundo. Si finalmente Bellingham se marcha a la Premier League, la lógica invitaría a pensar en el fichaje de Gabri Veiga por el club merengue.