¿Arteta al Real Madrid? Así responde el técnico del Arsenal

El entrenador del Arsenal es uno de los mejores entrenadores esta temporada y podría desembarcar en el Santiago Bernabéu a final de temporada
09.03.2023 12:58 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Mikel Arteta, Arsenal
Bernabeudigital.com
Mikel Arteta, Arsenal

Mikel Arteta se ha destapado como uno de los posibles sustitutos de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. El técnico vasco llegó hace unos años al club de su vida, el Arsenal. Lo hizo tras dejar atrás el banquillo del Manchester City. Era el segundo de Pep Guardiola. pero cuando el equipo 'gunner' le llamó no lo dudó ni un solo instante.

Su llegada al banquillo del Emirates Stadium supuso un golpe en la mesa por parte de un Arsenal que vagaba por la Premier League con más pena que gloria. A pesar de que sus primeros dos años no fueron para nada sencillos, la directiva londinense siguió confiando en sus servicios. Actualmente son los líderes de la liga más complicada del mundo con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester City, situación que ha llamado la atención de los mejores clubes del mundo.

¿AL REAL MADRID?

Hace unas horas ha surgido el rumor de la posible llegada del vasco al banquillo del Santiago Bernabéu. Tiene contrato con el Arsenal y está más que cómodo en Londres, pero cuando el gigante del fútbol por excelencia te llama todo puede pasar. Florentino Pérez cree que se adaptaría perfectamente  a lo que exige el puesto de técnico en Concha Espina: sabe tratar con jóvenes, está acostumbrado a la presión, trabaja con estrellas...

Sobre este asunto ha respondido el propio Mikel Arteta en la previa del partido contra el Sporting de Portugal en la UEFA Europa League: "Estoy plenamente enfocado en lo que estoy haciendo aquí". Por el momento echa balones fuera, pero las dudas sobre su continuidad pueden empezar a surgir en cualquier momento. En el horizonte le puede esperar el Real Madrid.

Mercado de fichajes en directo | Mbappé vuelve a aparecer, Arteta y el Real Madrid...