AS: El futuro de Keylor, en manos de Zidane
El culebrón De Gea vuelve este verano, y parece que más fuerte, después de la gran temporada que ha hecho Keylor Navas. El conjunto blanco tiene al español entre ceja y ceja, le quiere. Sin embargo, mientras que el año pasado el costarricense entraba en el acuerdo, este año será Zidane el que decida, según explica AS, si deja marchar o no al guardameta tico.
El Real Madrid quiere a De Gea, sin embargo, la llegada de este pone en entre interrogantes la continuidad de Keylor Navas, que se ha ganado el apoyo de Zidane después de la gran temporada que ha disputado. El pasado verano el acuerdo con el United era pagar 30 millones por el español y recibir quince por el tico. No obstante, este año su salida no está tan clara si finalmente llegara a Madrid el portero de los sueños de Florentino.
El presidente ha dejado a elección de Zidane la decisión final: quedarse con los dos y que se disputen un puesto o dejar salir a Keylor y evitar así debates en la portería como el que se vivió hace un par de años con Casillas, según AS. El máximo mandatario es consciente del cariño que genera el tico a la afición, por lo que no quiere ni cerrarle las puertas ni forzar una salida como la que casi se produce el año pasado.
El Madrid está estudiando los puntos en contra y a favor de mantener al costarricense, y uno de los que más pesa es la edad. Keylor cumplirá 30 años en diciembre mientras que De Gea hasta noviembre no supera los 25. Esto, además, cobraría especial importancia en el caso de que la FIFA finalemente sancione al Madrid, que entonces se quedará sin fichar dos años. En el club saben que el desembolso por el español será fuerte, sin embargo, creen que es necesario de cara a este posible problema.
Sin embargo, Keylor también cuenta con puntos a favor, y uno de ellos es el gran rendimiento que ha tenido esta temporada, habiendo disputado 4.080 minutos repartidos en 45 partidos y habiendo encajado tan solo 31 goles, lo que ha ayudado enormemente a la consecución de la Undécima, donde tan solo ha recibido tres goles en los once partidos de Champions disputados.