AS: Las diferencias entre las renovaciones de Cristiano y Messi
Madrid y Barça han puesto en marcha las renovaciones de sus máximas estrellas. Este verano tanto Messi como Cristiano firmarán las ampliaciones de contratos con sus respectivos clubes. Sin embargo, si se mira a ambos equipos, según explica AS, se pueden ver varias diferencias entre ambos, ya que mientras que el argentino va a firmar su octava renovación desde 2005, el luso va a poner su firma con los blancos por segunda vez desde 2009.
El 2016 es el año de las renovaciones tanto en el Barça como en el Madrid, que este año ampliarán contrato a Busquets y Neymar por parte de los culés, mientras que los blancos hicieron lo propio con Sergio Ramos, el verano pasado. Sin embargo, si hay unas renovaciones importantes en ambos clubes, esas son las de Cristiano y Messi, con las que quedarán ligados a sus equipos casi hasta sus retiradas.
Cristiano llegó al conjunto blanco el pasado 2009, y desde ese momento solo ha firmado una renovación, que finalmente se hizo oficial el 15 de septiembre de 2013 después de varios meses de negociaciones, que le ligaba al club hasta 2018. Ahora, tres años después, la intención del Madrid es mantener a la super estrella en sus líneas, por lo que el portugués plasmará por segunda vez su firma, ya que según ha declarado el jugador, se quiere retirar vestido de blanco.
Bein diferente es el camino de Messi. Como señala AS, también va a renovar este verano con el Barça, pero a diferencia del portugués, por octava vez. Por ello, si se compara a ambos delanteros, se puede observar cómo el conjunto blanco apura hasta el último momento el contrato de su estrella, mientras que el Barcelona se ha ido adaptando según evolcionaba su mejor jugador. Sin embargo, según explica dicho medio, los dos tienen algo en común: están seguros de que quieren renovar y quedarse en sus clubes hasta que tengan que colgar las botas.