AS: Operación salida de Mariano, Enzo y Odegaard

13.08.2016 10:00 de  Alba Ortega   ver lecturas
AS: Operación salida de Mariano, Enzo y Odegaard
© foto de Real Madrid

Lo que está atormentando a la cúpula del Real Madrid en este mercado de fichajes de verano no están siendo precisamente las incorporaciones al club, sino la necesidad de que algunos de sus jugadores se marchen a otros equipos en busca de minutos. Según informa AS, Mariano, Odegaard y Enzo Zidane podrían ser los elegidos por la entidad blanca para formarse fuera del Santiago Bernabéu. 

 

La Operacion Salida del Real Madrid ya está en marcha, y parece que los más afectados van a ser los canteranos que disfrutaron de la pretemporada madridista junto al primer equipo. Según informa AS, Florentino estaría buscando destino a Mariano, Odegaard y Enzo Zidane para que los jóvenes futbolistas sigan formando su talento de cara a su futuro.

Sin embargo, al Real Madrid no le interesa romper los lazos que le unen a las jóvenes promesas, por lo que las próximas operaciones realizadas en el mercado tendrán carácter de cesión. De los tres futbolistas principales que ya tienen un pie fuera del equipo, Mariano ha sido el que más ofertas ha recibido por su incorporación.

El dominicano tiene un valor económico estimado de 500.000 euros. De momento, el Villareal, el Oporto y el Málaga son las opciones con las que cuenta el goleador, futbolista que por sus condiciones interesa mucho al Madrid de cara al futuro.

En el caso de Odegaard, el noruego no desea quedar relegado un año más al Castilla. La Bundesliga parecía el destino más apetitoso para el jugador, y allí hay un par de equipos interesados en contar con el joven la próxima temporada. Sin embargo, el West Ham y el Rennes han sido los últimos en aparecer, lo que podría suponer un giro en el transcurso de la cesión.

Por su parte, Enzo Zidane también busca un club que le acoja para formarle y otorgarle minutos. Aunque el hijo de Zidane no recibiera ninguna oferta, en su caso sí existe una alternativa satisfactoria tanto para el club blanco como para el jugador: mantener su puesto en el Castilla. 

La idea de Florentino es que sus jugadores crezcan y se formen a base de minutos, y el presidente quiere asegurarse que los clubes de destino cumpliran estos deseos. De ahí que una de las cláusulas de sus respectivos contratos de cesión será la penalización por valor de 100.000 a 200.000 si los tres canteranos no juegan al menos el 50% de los minutos.