Asensio, Ceballos y Nacho acaban contrato y solo uno tiene una oferta para renovar

Los jugadores del Real Madrid están siendo protagonistas por su actual rol en el equipo; tienen más minutos y Ancelotti les da confianza
23.01.2023 17:31 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Varios son los jugadores que acaban contrato en el Real Madrid el próximo 30 de junio. Siete son el total, pero especialmente candente está el futuro de Nacho Fernández, Dani Ceballos y Marco Asensio. Tres jugadores que últimamente están en boca de todos a raíz de las rotaciones en el equipo y sus buenas prestaciones para con el equipo. Para Carlo Ancelotti son cada vez más importantes, más aún después de las lesiones y las rotaciones obligadas por el calendario tan exigente que se le presenta al Real Madrid, con partidos cada tres o cuatro días de diferencia.

El medio Relevo apunta a que de los tres solamente hay uno con opciones de renovar a día de hoy, y es Marco Asensio. El balear nunca ha dado por sentado su futuro, y hace unos meses no cerró la puerta ni a fichar por el Fútbol Club Barcelona. El curso pasado fue el tercer máximo goleador del equipo, y actualmente es el jugador número 17 de la plantilla en cuanto a minutos. El mallorquín quiere jugar con mayor asiduidad, algo que está logrando en los últimos encuentros. Es, de los que acaban contrato, el futbolista con mayor mercado del equipo, pero el club le quiere retener. 

NACHO Y CEBALLOS, SITUACIÓN SIMILAR PERO OBJETIVOS DISTINTOS

En otras situaciones están Nacho y Dani Ceballos. El primero de ellos, el defensor, pide más minutos, y ayer habló sobre ello de manera clara: "Este año está siendo un año complicado para mi, pero estoy demostrando que cada vez que juego lo hago bien y que estoy preparado para jugar en cualquier momento. Soy feliz cuando juego. Cuando no lo hago las cosas se ven de diferente manera. Vivo el día a día". Es el 'One Club Man' del equipo, pero a sus 33 años busca llegar a un proyecto en el que sería más importante.

Por último, el protagonista en las últimas horas: Dani Ceballos. El mediocampista andaluz fue clave ante el Villarreal con tres participaciones de gol. Además, fue titular ante el Athletic y Ancelotti lo achacó a la meritocracia. También habló ayer, y en su caso dejó claro que quiere seguir: "Jugar para el Real Madrid...no hay un club más grande que este. Ahora es el momento de apretar los dientes. Se que me quedan cuatro meses de contrato para finalizar mi etapa en el Real Madrid, pero a partir de ahí ahora tengo muchísimos partidos por delante para volver a demostrar el nivel que debo de dar para seguir en este club". Su situación, como la de Nacho, está enquistada. 

Mercado de fichajes en directo | El Barça contacta con Asensio, más de Mbappé...