Así va el casting para el banquillo: "Es el favorito de Florentino Pérez"

Así va el casting para el banquillo: "Es el favorito de Florentino Pérez"Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 14:30Mercado
de Javier Rubiano
Álvaro Arbeloa está lejos de tener garantizada su continuidad como entrenador del Real Madrid y los candidatos se acumulan

Los periodistas Rodra y Alex Kirkland, de ESPN, han repasado la situación del banquillo del Real Madrid. Ambos coinciden en señalar que la continuidad de Álvaro Arbeloa no está, ni mucho menos, asegurada más allá del 30 de junio.

En primer lugar, Rodra confirma que "todo depende de los resultados de esta temporada. Si el Real Madrid no gana ningún título, según informaron fuentes del club a ESPN, es probable que Arbeloa no continúe como entrenador". En cuanto a los posibles sustitutos, el periodista asegura que "ningún candidato ha generado consenso en la directiva del club. Zinedine Zidane es el favorito del presidente Florentino Pérez, pero espera sustituir a Didier Deschamps como seleccionador de Francia después del Mundial".

Asimismo, Rodra apunta que "siempre se menciona a Klopp como una posibilidad, pero el alemán no ha dado señales de fichar por el Real Madrid próximamente. Otro fracaso al final de la temporada podría provocar un cambio de enfoque, con un entrenador como Klopp al mando".

Klopp y Emery, candidatos improbables

Por otra parte, Alex Kirkland comenta lo siguiente: "Me sorprendería mucho que Arbeloa siguiera como entrenador la próxima temporada. Claro que en el Real Madrid todo es posible, y ganar LaLiga o la Champions lo cambiaría todo. Pero hasta ahora no hemos visto ningún indicio de que ese sea el resultado probable, dado el rendimiento del equipo. Todo lo contrario".

En cuanto a un sucesor, Klopp sería fascinante, pero exigiría un grado de control casi sin precedentes en el Real Madrid. Otros candidatos que se han barajado, como Unai Emery, parecen aún más improbables. No hay un candidato claro ahora mismo, y en los últimos años, cuando los nuevos entrenadores del Real Madrid no han ascendido desde la cantera, han sido nombres inesperados", sentencia Kirkland.