Baptistao: "No hizo falta mucho para convencerme de fichar por el Espanyol"
El Espanyol está decidido a presentarse como una de las alternativas a los grandes para la temporada 2016/2017. Tras los fichajes de Jurado o Reyes, el siguiente en convertirse en perico ha sido Leo Baptistao, el que explicaba en su presentación haberse visto muy atraído por el club y por el gran proyecto que planea.
El nuevo proyecto, clave en su fichaje
"Ha sido una decisión muy acertada, me ha llamado mucho la atención el proyecto. No hizo falta mucho para convencerme. Estoy feliz. Es un club con mucha historia y seguro que haremos una gran temporada. Quiero seguir progresando como jugador".
Prefiere ser un nueve puro
"Me siento más cómodo de cara a la portería, no tanto de espaldas".
No se marca una cifra goleadora
"Intento no ponerme cifras, busco tener continuidad y que el Espanyol gane los máximos encuentros, ya sea con mis tantos o con el de los compañeros."
Le motiva la competencia
"Conozco bien a Gerard Moreno, hice la pretemporada con él en el Villarreal, conectamos bien y tiene gran calidad. Caicedo es fuerte, potente, una referencia, un delanterazo... seguro que aprenderé mucho y que no será difícil adaptarse".
No habló con Quique Sánchez Flores
"No hablé con él antes de fichar, sólo después".
Un gran proyecto perico
"Están haciendo un proyecto bonito y ofensivo".
Feliz por su largo contrato
"Me da cierta tranquilidad, pero no me voy a relajar. Siempre soy ambicioso. Aún no he podido demostrar mi fútbol y espero, de una vez, hacer una gran temporada en este Espanyol. Estoy deseando tener una continuidad deportiva, estar más de un año en un club para poder adaptarme bien".
Confía en pelear por Europa
"Entrar en una dinámica ganadora y estar luchando siempre por Europa".
Larga trayectoria en España
"Estoy adaptado a Primera porque he vivido muchas cosas. Me encantaría quedarme en el Espanyol y ojalá pueda cumplir mi contrato. Estoy muy confiando en que podré ejercer mi máximo nivel de fútbol".