"Bellingham debería ir al Real Madrid. El fútbol español le vendrá bien"

El centrocampista británico vuelve a ser vinculado con el conjunto blanco tras el interés merengue por hacerse con sus servicios
01.10.2022 22:58 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham, Dortmund
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Dortmund
© foto de Uefa/Image Sport

Se está hablando mucho en estos últimos días sobre el posible fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid. El centrocampista británico se antoja como el relevo ideal para Kroos y Luka Modric, jugadores que terminan contrato con el club merengue el próximo verano. Parece que el croata seguirá al menos una temporada más, pero el caso del alemán es muy diferente. Se retiró de la selección alemana para centrarse en su familia y en el Real Madrid, por lo que no sería de extrañar que colgase las botas a sus 32 años. De hecho, ha declarado en muchas ocasiones que 2023 sería un año ideal para poner fin a su carrera, aunque tampoco descartada una prolongación de contrato hasta 2024.

BELLINGHAM, A ESCENA

El Real Madrid se ha fijado el objetivo de fichar a Jude Bellingham. El inglés también es seguido de cerca por el Liverpool y el Manchester City, pero los blancos quieren repetir la 'fórmula Tchouaméni' y adelantarse a ambos equipos. Sobre este asunto ha hablado el mito inglés Troy Deeney en declaraciones para The Sun: "Él no tiene la mentalidad de querer sentarse y tener algunos años más de desarrollo, pero no debería ir al Liverpool. Tengo la sensación de que el fútbol español le sentará bien. Si entra el Real Madrid, no lo veo rechazando eso".

Además, apunta que "será el próximo capitán de los Tres Leones (Selección Inglesa) dentro de tres o cuatro años”.

EL PRECIO, LA GRAN DUDA

Muchos medios de comunicación aseguran que el Borussia Dortmund le dejarán salir por una cifra cercana a los 150 millones de euros, cantidad a la que de ningún modo llegará el Real Madrid. Los blancos, que guardan una gran relación con el conjunto alemán, estarían dispuestos a ofrecer 80 millones de euros más 20 en variables, cuantía exactamente igual a la destinada en Aurélien Tchouaméni.