Bellingham, Enzo Fernández y un nuevo plan C para reforzar la medular: las tres opciones del Real Madrid

El club blanco se fija en un viejo conocido como alternativa al futbolista del Borussia Dortmund, que sigue siendo la prioridad de la entidad merengue
22.12.2022 12:30 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Fuente: AS
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

Reforzar la medular es toda una prioridad para la directiva del Real Madrid. El futuro de Toni Kroos y de Luka Modric sigue en el aire y Dani Ceballos saldrá en junio, cuando expire su contrato. Hacen falta nuevos efectivos en la sala de máquinas del conjunto blanco, que ya tantea varias opciones. La primera de ellas es Jude Bellingham. El jugador inglés es una prioridad absoluta para los dirigentes de la entidad merengue, y más aún después de conocer que el deseo del futbolista pasa por lucir la elástica madridista la próxima temporada. No obstante, su elevadísimo precio podría complicar su fichaje. Por ello, el Real Madrid tantea otras alternativas.

ENZO FERNÁNDEZ Y LOCATELLI, LAS ALTERNATIVAS DEL REAL MADRID

Según el diario as, el club blanco sondea el fichaje de Enzo Fernández como plan B de Bellingham. Su extraordinaria irrupción durante el Mundial de Catar ha encandilado a la entidad merengue, pero también a otros gigantes europeos como el Liverpool. Además, las últimas informaciones apuntan a que el Benfica no estaría dispuesto a venderle por menos de los 120 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión; una cifra inviable para un Real Madrid que, por si acaso, tiene un plan C: Manuel Locatelli (24 años).

Se trata de un viejo conocido de la cúpula madridista que, tras el regreso de Ancelotti a Chamartín en 2021, llegó a tantear su fichaje a petición del propio entrenador italiano. Sin embargo, la Juventus se terminó adelantando y consiguió hacerse con los servicios del centrocampista transalpino mediante una cesión hasta 2023 con opción de compra obligatoria. Ahora, con la Vecchia Signora en horas bajas, el Real Madrid podría estudiar su fichaje, tal y como señala el diario as, si fallan las opciones de Bellingham y Enzo Fernández.