Bombazo con Fede Valverde: el Real Madrid se abre a una venta

El futuro del jugador uruguayo habría dado un giro drástico en las últimas semanas y ya no sería un jugador intransferible
04.06.2023 15:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Fede Valverde ha sido uno de los grandes nombres propios de esta temporada en el Real Madrid. El futbolista uruguayo ha sido el ojito derecho de Carlo Ancelotti durante este curso, llegando a firmar un inicio de campaña a un nivel excelso hasta el punto de que el técnico italiano confirmó que rompería su carnet de entrenador si no llegaba a 10 goles. El halcón llegó con muchos encuentros por disputar. No obstante, algo ha cambiado para él.

Pese al inicio tan apabullante que tuvo con el Real Madrid esta misma temporada, la realidad es que con el paso de los meses el nivel ha ido diluyendo y alternándose con partidos completamente intrascendentes e irregulares. De hecho, Valverde es un fijo para Ancelotti, por lo que la bajada de rendimiento no se debe a una escasez de minutos.

ESCENARIO ABIERTO

En el Real Madrid nunca ha habido dudas con respecto a Valverde. El Liverpool intentó pagar una gran cantidad millonaria en el pasado mercado de verano y el conjunto blanco lo rechazó de raíz porque el uruguayo era intransferible. El gran nivel y la juventud del jugador hacía presagiar que el charrúa sería un emblema para el madridismo de cara a la próxima década y por ello en el cuadro merengue rechazarían cualquier tipo de acercamiento hacia el futbolista.

No obstante, y tal como han informado en Relevo, todo habría cambiado para Valverde. Según el propio medio, el futbolista ya no sería intransferible, al contrario que hace 1 año. Esto se debe principalmente a la irregularidad en este último tramo de temporada con un cansancio más que palpable y con problemas físicos en su pie. Además, al ser uno de los jugadores con mejor cartel dentro de la plantilla, podría ser una gran venta para el Real Madrid.

CONTINUIDAD, PERO…

Pese a todo, en Relevo comentan que en el Real Madrid cuentan con Fede Valverde y quieren que siga en el club la próxima temporada. No obstante, hay un escenario que podría cambiarlo todo y es que en caso de que llegue una gran oferta por el uruguayo, el conjunto blanco podría plantearse la venta del jugador.

Madrid, Champions League 2022-2023, Real Madrid CF-Manchester City FC, giocata allo stadio Santiago Bernabeu. Nella foto: Federico Valverde
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com