¡BOMBAZO! El Real Madrid ya tiene a su nueve para el futuro: los detalles de la operación

Florentino apuesta por Haaland como su ariete de futuro
17.10.2020 14:20 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
¡BOMBAZO! El Real Madrid ya tiene a su nueve para el futuro: los detalles de la operación
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid ya ha decidido el delantero que fichará en el futuro y hay cambio de tornas. Kylian Mbappé se postulaba como el gran objetivo para el siguiente verano, pero el coronavirus y la falta de liquidez puede impedir su llegada. Entonces, Florentino Pérez se ha fijado en Erling Haaland como la gran alternativa. Según ABC, el noruego es el jugador que fichará el Madrid si el coronavirus lo permite. Primero porque es más joven que el francés, y segundo porque es más asequible económicamente que el jugador del PSG. El Dortmund puede pedir 80 millones de euros, una cifra más que considerable, que los 200 millones que puede pedir el cuadro parisino por su estrella. 

El Madrid puede abaratar la operación si incluye jugadores

Uno de los puntos fuertes en este entramado es la buena relación que hay entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid. El CEO del equipo alemán Hans-Joachim Watzke estará atento a la situación de varios futbolistas que pueden interesar para el equipo. Uno de los ejemplos es Luka Jovic, que no ha terminado de triunfar en el Madrid. El serbio es candidato a entrar en la operación, ya que es un jugador que antes triunfó en la Bundesliga y puede ser el delantero de referencia con los de Dortmund. Otros futbolistas que están en la lista de candidatos a entrar son Ceballos, Brahim o incluso Kubo. El japonés puede marcharse otra campaña más antes de regresar definitivamente a Chamartín. 

Las comisiones a Raiola, la parte negativa 

Asimismo, la misma fuente habla de lo que costó Haaland al Dortmund en cuanto a comisiones. Mino Raiola se llevó 15 millones de euros, mientras que el padre del jugador fueron 8 kilos. Todo ello hacen un total de 80 millones de euros diez meses después. En un principio se dijo que el jugador solo costó 23 millones, pero las comisiones terminaron por hacerlo más caro. De llegar al Real Madrid, el jugador no lo podría hacerlo hasta 2022, momento en el que el Borussia podría abaratar su coste.