Cambio de guion en el fichaje de Konaté por el Real Madrid: la última hora

Cambio de guion en el fichaje de Konaté por el Real Madrid: la última horaBernabeudigital.com
Ibrahima Konaté, Liverpool
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 16:01Mercado
de Javier Rubiano
El internacional con Francia termina contrato el año que viene y en el Liverpool se niegan a darlo por perdido, pero... ¿Qué quiere el jugador?

Ibrahima Konaté empieza a ser un nombre recurrente en los pasillos del Santiago Bernabéu, pero con calma, porque la situación, según el periodista David Lynch, está bastante lejos de una fuga inminente de Anfield. De acuerdo con su información, el central francés no está loco por irse del Liverpool, ni tampoco desesperado por vestirse de blanco. Su prioridad, de hecho, sería renovar su contrato con los ‘reds’.

Eso sí, para que eso ocurra, el club inglés tiene que mover ficha. Konaté quiere quedarse -insistimos, según la información de David Lynch- pero no a cualquier precio. Espera una propuesta que esté a la altura de su rendimiento y de su rol dentro del equipo. Hasta que eso no llegue, la puerta de salida sigue entreabierta, y el Real Madrid observa,como suele hacer. Sin prisa, pero sin quitarle el ojo de encima.

TODAS LAS OPCIONES ESTÁN ABIERTAS

El interés del conjunto blanco por Konaté no es nuevo. Es joven, potente, con experiencia en Premier y Champions, y con ese perfil físico que gusta tanto en Chamartín. Además, el Real Madrid está peinando el mercado de centrales ante las dudas que suscitan los físicos de Militao, Rüdiger y Alaba.

Ahora bien, el fichaje del francés del Liverpool se antoja muy complicado para este verano. Konaté tiene la cabeza en Anfield, pero si el club no le ofrece lo que considera justo, ahí es cuando el escenario puede cambiar. Y en ese contexto, el Real Madrid tiene la sartén por el mango. Si el jugador sigue dando largas a la renovación, los 'reds' tendrán que tomar una decisión: venderlo de manera inmediata por una cantidad razonable o, por el contrario, arriesgarse a que se repita lo sucedido con Trent Alexander-Arnold.