Carlos Carpio: "El problema de James se llama James, no Pogba"

08.06.2016 23:14 de  Sergio Calleja   ver lecturas
Carlos Carpio: "El problema de James se llama James, no Pogba"
© foto de Real Madrid

La actualidad blanca pasa por el más que posible fichaje de Paul Pogba y la salida de James, descontento en el club. Carlos Carpio, subdirector de MARCA, cree que el problema del colombiano es él mismo y no el posible fichaje del francés, que para nada rivalizaría con el '10' cafetero. 

 

Coentrao, buena incorporación
"Respecto a Coentrao, si analizas su actuación cuando ha estado centrado, entrenando con regularidad y sin lesiones, verás que siempre ha respondido. Los aficionados suelen ver el asunto de los refuerzos con una perspectiva similar a la de un jugador de la PlayStation, pero la realidad es que luego te vas al mercado a buscar a un buen lateral, de calidad, que acepte ser suplente de un jugadorazo indiscutible en su puesto como es Marcelo, y no es nada fácil. Así que si tienes a un futbolista como Coentrao, con contrato tres años más, ¿por qué no intentar sacarle provecho? No me parece una mala opción. Traer a Ricardo Rodríguez por más de 30 millones para sentarlo en el banquillo no me parece un gran negocio, la verdad".

Pogba, cerca del Madrid
"Lo veo posible, sobre todo si es el elegido por el entrenador que acaba de ganar la Champions, como parece. Su llegada creo que implicará la inevitable salida de Isco o de James. Pero hay que esperar, aún queda mucho verano por delante, con una Eurocopa incluida".

Neymar tenía un principio de acuerdo con el Madrid
"El Caso Neymar tiene varias vertientes. La última que ha aparecido es la denuncia del fondo de inversión brasileño DIS, que se siente estafado y con toda la razón. En líneas generales, mi opinión es que el Barcelona mostró un desprecio por la legalidad flagrante cuando acometió a la desesperada el fichaje de Neymar para arrebatárselo al Real Madrid, con el que el jugador ya tenía un principio de acuerdo. Ahora está pagando todas las trampas financieras que montaron entre la directiva azulgrana y el padre del jugador. Lo que está claro en todo esto es que, por mucho que nos intentaron vender desde la propaganda azulgrana, ningún futbolista del mundo rechaza ofertas que rondan los 100 millones para fichar por 57 por otro club. Eso pasa en las películas de Walt Disney, y cada vez menos. Y la moraleja que conviene extraer de todo este embrollo judicial es que las cosas es mejor hacerlas por la vía legal, que a la larga sale más barata que la elegida por papá Neymar y el Barcelona. Porque entre pitos, flautas, pagos a Hacienda y multas, el fichaje de Neymar se va a ir por encima de los 150 millones".

Es problema de James es James, no Pogba
"No necesariamente, aunque es posible. En cualquier caso, creo que el problema de James se llama James, no Pogba. Si me pidiera opinión, le recomendaría un ejercicio de introspección y autocrítica, que piense qué ha cambiado en su vida y en su motivación a lo largo del último año. Además de factores externos como lesiones o empatía con entrenadores, creo que es evidente que James no ha dado todo lo que tiene para afianzarse en el Real Madrid esta temporada. Y es una lástima porque tiene muchísimo talento. Pero con el talento solo no basta. Por fortuna para él, aún está a tiempo de rectificar y enderezar el rumbo, dado que el Real Madrid le ha transmitido que confía en él y que quieren que se quede. Por eso creo que haría mal en preocuparse por la llegada de Pogba o de quien sea".

El modelo del Madrid
"El modelo del Madrid es fichar futbolistas de primerísimo nivel y juntar una plantilla repleta de talento. Y es el talento, siempre que vaya acompañado por trabajo, el que marca la diferencia. Desde ahí hay se explica el éxito que supone ganar dos de las tres últimas ediciones de la Champions. Pero para sostener ese modelo hace falta un trabajo de explotación de recursos y de generación de ingresos, ordinarios y extraordinarios, muy importante. Paralelamente, el Barcelona tiene un modelo que cuenta con tantos recursos económicos como los del Real Madrid, aunque la base fue la aparición en años anteriores de una generación de extraordinarios futbolistas surgidos de la cantera, con un genio como Messi al frente. El éxito de ese modelo también es evidente, y conviene no olvidar que esta temporada han ganado dos títulos, Liga y Copa, aunque la Champions lo opaca casi todo. Respecto al Atlético, tiene mucho mérito porque no compite en igualdad de condiciones económicas y sin embargo en el campo se ha colocado casi a la par que los dos grandes. Pero ese casi de diferencia se traduce en que Madrid y Barça no dejan de ganar títulos y al Atlético le cuesta mas".

El Madrid no fichará a un delantero
"No tengo claro que vayan a fichar a un 9, porque lo más lógico es que sigan los tres de la BBC, Cristiano y Bale, seguro, y Benzema casi seguro también. Tampoco creo que Morata acepte quedarse de cuarto delantero, con el mismo rol de suplente que hace tres temporadas. Antes de Hazard, yo veo al Madrid fichando a Pogba".

Pogba, un jugadorazo
"Si Zidane cree que Pogba es el futbolista que le falta, estoy de acuerdo con él puesto que es en el centro del campo donde el equipo mostró más carencias la pasada temporada. Problemas de gol no tienen, y en defensa acabaron bien, después de una temporada en la que los tres centrales, especialmente Sergio Ramos, pero también Pepe, fueron de menos a más. Marcelo es un futbolista único en su especie y Carvajal ha crecido mucho, posiblemente gracias a la competencia que le ha supuesto Danilo. La ventaja de Pogba es que tiene talento, físico y condiciones para ocupar varias posiciones dentro del campo. Y eso les suele encantar a los entrenadores".