Con esta oferta ficharía el Real Madrid a Mbappé: los detalles

El club blanco tiene preparados los contratos para fichar al atacante francés, que deberá decidir en apenas dos semanas si firmar o no
29.12.2023 21:30 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé, PSG
© foto de www.imagephotoagency.it

El Real Madrid no cambiará la oferta que le realizó a Kylian Mbappé durante el primer trimestre de 2022, y a la que el francés accedió a firmar, aunque finalmente no lo hizo. En este caso, ya se han desvelado las cifras que maneja el club blanco para intentar incorporar al atacante del PSG como agente libre el próximo junio, y son de auténtico escándalo. Eso sí, la oferta tiene fecha de caducidad, y deberá haber respuesta durante las dos primeras semanas del mes de enero, ya en 2024, o la puerta se le cerrará para siempre.

Ya en materia de puros números, el Real Madrid le ofrecerá a Mbappé un salario de 26 millones netos al año, y una prima de fichaje de 130 millones. Sin contemplaciones de variar ni a la alta ni a la baja, tal y como afirma Marca esta misma tarde. Las condiciones encajan perfectamente en la estructura salarial que maneja el club blanco, pues son muy estrictos en este sentido, sobre todo por las tensiones que se pudieran acumular a futuro y otras situaciones delicadas que la cúpula siempre intenta evitar. Por descontado, el francés llegaría como el jugador que más cobra en el mundo, adecuado a su status como atacante.

SIN EXCESOS NI COMPETICIONES

Asimismo, el Real Madrid no entrará a competir con las cifras que el PSG pueda ofrecer a Mbappé, pues son astronómicas y rompiendo por completo el Fair Play Financiero, algo que solo permite la UEFA tanto el club francés como al Manchester City. En cualquier caso, el delantero se convertiría, de aceptar la oferta, en el jugador mejor pagado en la historia del equipo, por encima de Cristiano Ronaldo.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram