CONFIDENCIAL BD: El Real Madrid inicia la cuenta atrás para el fichaje de Pogba

01.06.2016 23:32 de  Jorge Calabrés  Twitter:    ver lecturas
CONFIDENCIAL BD: El Real Madrid inicia la cuenta atrás para el fichaje de Pogba
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El Real Madrid ultima el fichaje de Paul Pogba. El club blanco ya tiene un acuerdo con el francés y la operación rondaría los 100 'kilos'. El centrocampista es una petición expresa de Zidane y el objetivo de Florentino Pérez es cerrar el traspaso antes del 1 de julio. 

 

Paul Pogba está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Real Madrid, según puede adelantar Bernabéu Digital. El francés ya tiene un acuerdo con el club blanco y la entidad presidida por Florentino Pérez desea cerrar la operación en las próximas dos semanas. El objetivo es que el gasto del traspaso del centrocampista sea incluido en el presente ejercicio 2015/2016 que termina el 30 de junio. 

Petición de Zidane

Zidane ha sido clave para que el Madrid se lance a por el todavía futbolista de la Juventus. Pogba es una petición expresa del técnico blanco y Florentino Pérez ha decidido premiar a su entrenador tras la consecución de La Undécima. El galo sería la primera piedra del nuevo proyecto deportivo de Zizou. 

El fichaje de Pogba por Adidas el pasado mes de marzo también ha sido clave en la operación. La marca deportiva alemana incorporó al centrocampista a razón de 40 millones de euros por la próxima década. Una inversión que rentabilizará con el traspaso de la estrella bianconeri al Real Madrid.   

Las cifras de la operación

El montante final de la operación rondará los 100 millones de euros y el futbolista recibiría entre 8 y 10 'kilos', según variables, por cada una de las seis temporadas que quedaría vinculado al club madrileño. En la actualidad, el futbolista cobra 4,5 millones de euros netos al año en la Juventus. Las conversaciones entre Pogba y el Madrid se han producido al margen, pero con el consentimiento, de su agente y es que Mino Raiola no mantiene una buena relación con los dirigentes madridistas. PSG, Manchester United y Barcelona son los otros clubes que se han interesado por la contratación del internacional francés, pero la operación comenzada por el Real Madrid el pasado año está a punto de dar sus frutos y pegar así un gran golpe en el mercado.