CONFIDENCIAL BD: Llorente, primer fichaje del Real Madrid
El Real Madrid recupera al defensa con la intención de que realice la pretemporada y ocupe un puesto en la primera plantilla blanca.
Diego Llorente es el primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada. El defensa, que ayer se despidió oficialmente del Rayo Vallecano, regresará al club blanco y realizará la pretemporada a la órdenes de Zinedine Zidane. La intención del Madrid es que ocupe en la plantilla el hueco dejado por Arbeloa, ya que el canterano es un jugador policalente que puede ocupar los cuatro puestos de la defensa. Durante la gira veraniega deberá convencer al técnico galo de que ya está preparado para ser uno de los integrantes de la primera plantilla tras una fructífera cesión a nivel personal al Rayo Vallecano. El zaguero tiene 22 años y ha pasado por todas las categorías de ‘La Fábrica’ antes de dar el salto el pasado año al conjunto vallecano. En su primera campaña en la máxima categoría nacional ha disputado 2876 minutos en 33 partidos y ha sido un referente en las alineaciones de Paco Jémez.
VILLARREAL Y ESPANYOL, AL ACECHO
A pesar del descenso del Rayo en la última jornada, Llorente ha conseguido mostrar su calidad y ha desperado el interés de numerosos equipos como el Villarreal o el Espanyol, que estarán atentos a la pretemporada del Real Madrid por si finalmente Zidane decidiera no contar con el central. Ambos clubes desean lograr la cesión de uno de los españoles más prometedores y ya han mostado su interés tanto a la entidad merengue como al jugador.
EL PREMIO DE LA SELECCIÓN
Llorente ha puesto la guinda a su magnífica campaña con la llamada de Del Bosque para los amistosos previos a la Eurocopa. El canterano blanco formará parte del grupo de once jóvenes que refuercen a la Selección a la espera de que lleguen los internacionales que tienen que disputar la final de la Champions. Esta convocatoria ha provocado que la cotización del madridista se dispare, aunque la idea en el club blanco es que ocupe una de las 25 fichas disponibles la próxima temporada. Llorente debutó con el Madrid, de la mano de José Mourinho, ante Osasuna en la última jornada de la Liga 2012/2013 y tiene contrato en vigor hasta 2020.