Confirman la INFO BD: el plan del Real Madrid para fichar a Saliba

Confirman la INFO BD: el plan del Real Madrid para fichar a SalibaBernabeudigital.com
William Saliba
© foto de www.imagephotoagency.it
jueves 24 julio 2025, 20:40Mercado
de Aitor Bris
El conjunto blanco ha mostrado interés en el futbolista francés del Arsenal con el objetivo de reforzar la zaga próximamente

El Real Madrid está en la búsqueda de un central para apuntalar la zaga con vistas a la próxima temporada. El gran favorito para recalar en el conjunto blanco es Ibrahima Konaté debido a que el contexto de su incorporación es favorable al terminar contrato en 2026 con el Liverpool y no tener intención de renovar, según las últimas informaciones. No obstante, hay otro nombre que está empezando a resonar con fuerza: William Saliba.

El fichaje de Saliba parece haberse tomado un respiro en la planificación deportiva del Real Madrid. Esto es algo que ya comentamos hace unos meses en Bernabéu Digital. El futbolista galo interesa al cuadro merengue, pero tiene contrato hasta el año 2027 y el Arsenal no tiene intención alguna de desprenderse de una de sus grandes estrellas a corto plazo, algo que imposibilita la operación en estos momentos.

SALIBA, PARA MÁS ADELANTE

No obstante, en el Real Madrid están siguiendo una planificación a fuego lento con respecto al fichaje de Saliba. En Bernabéu Digital informamos en el pasado mes de abril que la intención del conjunto blanco era intentar abaratar su coste en 2026, aprovechando que estará en su último año de contrato. En caso de no salir, intentarán su incorporación como agente libre en 2027 buscando contactos para evitar una potencial renovación con el Arsenal.

En esa misma línea ha ido Tomás González-Martín en El Debate. Según su información, en el conjunto blanco son conscientes de que en 2026 habrá más posibilidades para intentar su fichaje. La idea sería seguir la misma estrategia que se ha tomado con otros jugadores como Rüdiger, Alaba o Alexander-Arnold. La intención es la de buscar abaratar la incorporación en el último año de contrato y, en caso de que el club se niegue a vender, traerlo completamente gratis.