Daily Star: Benítez se irá un año al City hasta que llegue Guardiola

23.04.2015 05:30 de  Arancha Sanz   ver lecturas
Daily Star: Benítez se irá un año al City hasta que llegue Guardiola
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/ Image Sport

Benítez cambiará de aires la próxima temporada y es que, según apunta Daily Star, el técnico del Nápoles será el nuevo entrenador del Manchester City durante un año hasta que llegue Pep Guardiola al banquillo citizen.

 

Habrá movimientos en los banquillos de importantes clubes europeos el próximo verano y es que según apunta Daily Star, Rafa Benítez será el nuevo entrenador del Manchester City durante un año hasta que llegue Guardiola.

Según apunta el medio inglés, Benítez habría dicho sí a su retorno a Inglaterra, concretamente al Manchester City de Pellegrini. Benítez habría aceptado una oferta de 12 meses como técnico del City, a la espera de que Pep Guardiola termine su compromiso con el Bayern.

La fuente de Daily Star es alguien muy cercano a Rafa Benítez y habría revelado que el técnico español "siempre ha querido trabajar en la Premier y deseaba regresar a Inglaterra porque piensa que ese es el mejor lugar para desarrollar su propio trabajo. La oferta del Manchester City sirve, le gusta, le atrae y le apasiona".

El medio afirma que el futuro de Pellegrini está lejos del City más aún después de las seis derrotas en las últimas nueve salidas del equipo inglés. El presidente, Khaldoon Al-Mubarak, ha decidido prescindir de Pellegrini a final de temporada y Benítez es el candidato número 1.

Cabe destacar que el verdadero candidato número 1 para el banquillo citizen es Guardiola pero el técnico del Bayern ha afirmado que no dejará Alemania a final de temporada como tenía previsto en un primer momento. Otro nombre que barajan en el club inglés es el de Ancelotti pero no hay certeza alguna de que el italiano abandone el Bernabeú a final de la presente campaña.

Por tanto, Benítez se ha convertido en la primera opción a ocupar el banquillo que dejará libre Pellegrini la próxima temporada. La oferta sería de una temporada, es decir, 12 meses con la posibilidad de extender el acuerdo en el futuro si los resultados cumplen las expectativas del club.