Danilo, otro ejemplo de la nueva política de fichajes
El conjunto blanco no cesa en su empeño de rejuvenecer la plantilla a fin de asegurar el futuro. Danilo, uno de los objetivos blancos para la próxima campaña, encaja a la perfección en la nueva política de fichajes del Madrid. El brasileño cumple 24 años en julio.
El Real Madrid continúa con su política de fichajes de jóvenes promesas que aseguren el futuro del club blanco. Danilo, el último que ha sonado para el conjunto merengue, cuadra en esta nueva política. El lateral del Oporto cumple 24 años este verano, edad con la que también llegaron al Bernabéu Bale y Kroos.
Carvajal, Isco o James son algunos de los jugadores jóvenes que han llegado en las últimas temporadas y ya se han afianzado en el once titular. Lucas Silva, Marco Asensio –que llegará en verano- y Martin Odegaard son otros de los ejemplos. El único que no cumple con las normas es Keylor Navas, que aterrizó en Madrid con 27 años, aunque en su puesto la edad juega otro papel.
Este hecho recuerda a los inicios de la segunda etapa de Florentino Pérez al frente del club blanco. Özil, Sahin, Varane, Di María y Khedira fueron, en aquel entonces, un intento por reducir la edad media de la plantilla.