Dembélé no es el único: el Barça, en problemas para renovar a otra de sus perlas

El Barcelona, en serios problemas económicos, podría perder a uno de sus jóvenes con mayor proyección
26.12.2021 19:41 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Joan Laporta, FC Barcelona
Joan Laporta, FC Barcelona
© foto de Giuseppe Celeste/Image Sport

El FC Barcelona está pasando por momentos muy complicados a nivel deportivo y a nivel económico. Ello no ha impedido al club blaugrana reforzarse con -por ahora- dos jugadores a mitad de temporada: Dani Alvesque cobrará el salario mínimo y que ha fichado gratis; y Ferran Torresque se anunciará en las próximas horas a cambio de 55 millones de euros.

Más allá de posibles nuevas incorporaciones, en el seno del Barcelona preocupan mucho las renovaciones. El mejor ejemplo es Ousmane Dembéléque en solo unos días será libre para comprometerse con otros clubes de cara a la próxima temporada al no haber alcanzado un acuerdo para la amplicación de su contrato. El Newcastle está atento al francés.

Dembélé no es el único

Además del ex del Borussia Dortmund, el FC Barcelona podría verse 'obligado' a desprenderse de otro de sus jóvenes más prometedores: Ronald Araújo. A sus 22 años, el uruguayo ya se ha hecho un fijo en el eje de la zaga blaugrana, pero su futuro es una incógnita.

El charrúa tiene contrato hasta 2023 y en el Camp Nou quieren dejar cerrada su renovación cuanto antes. Sin embargo, según apunta SportAraujo solo renovará con un significativo aumento salarial acorde a su nuevo estatus en la plantilla. Por otra parte, varios clubes de la Premier League estarían siguiendo muy de cerca la situación del uruguayo a fin de iniciar negociaciones con el Barcelona para acordar un traspaso si los culés deciden abrirle la puerta en un futuro.