Deportes Cuatro: Florentino estudia los recambios de Ramos
Florentino sigue haciendo números por si finalmente tiene que buscar un sustituto para el central sevillano. En Deportes Cuatro informaron de los jugadores en que podría estar interesado el club blanco como recambio de Ramos así como lo que le costaría económicamente.
El Real Madrid está haciendo números sobre una posible venta de Sergio Ramos. Según la información de Deportes Cuatro, el Madrid se gastaría más dinero fichando a otro defensa que pagando lo que pide Ramos. Todo esto supone un baile de cifras. En primer lugar sustituir a Ramos es prácticamente imposible ya que se encuentra entre los mejores centrales de mundo. Pero apartando la calidad futbolistica de los jugadores, vayámos con los numeros.
Mantener a Ramos le costaría al Madrid cuatro millones de euros por temporada, multiplicado por las 5 que firmaría el central suman 20, esto sin contar el IVA. En el caso de que Ramos se marchara, las principales opciones para sustiturle son: David Luiz. y Otamendi. El brasileño cobra 12 millones de euros limpios en el PSG, a esto habría que sumarle la cantidad que pediría el equipo francés para que su central titular terminara de blanco, por lo que la opción David Luiz saldría más cara al Madrid que mantener a Ramos.
La segunda opción sería Otamendi. El argentino sí se ajustaría más a lo que el Madrid está dispuesto a gastarse. El Valencia, como es costumbre cuando se trata del Madrid, se remitiría a la cláusula, que son 50 millones. Más o menos lo que ganarían con el traspaso de Ramos. En cuanto a sueldo, el central del Valencia se colocaría en un escalafon salarial parecido al que está Ramos en estos momentos, por lo que la diferencia seguría estando en esos cuatro millones que pide el defensa español.
Las otras dos alternativas, pero que gustan menos, son el defensa alemán Hummels y el jugador de la Juventus, Bonucci. pero en el club consideran que ambos están por debajo del nivel de Sergio Ramos y que no compensaría la baja del sevillano con estos dos nombres. Florentino sigue buscando soluciones a lo que podría ser una baja importante para el club de Concha Espina