Don Balón: El porqué del no fichaje de Vidal por el Madrid
El centrocampista era muy del gusto de Benítez, que le convirtió en su primera opción para reforzar la medular. Sin embargo, el entorno madridista desestimó la opción, y se hizo efectivo el traspaso de Mateo Kovacic. Sus problemas extradeportivos, clave para su no fichaje.
Rafa Benítez tenía claro que debía reforzar el centro del campo del Real Madrid. Después de una temporada en la que Kroos y Modric jugaon prácticamente todo, el técnico veía primordial el traer un jugador que pudiese dar descanso o que fuese integrante del once titular.
Ahí es donde aparecía el nombre de Vidal, al que Benítez conocía bien de su etapa en Italia. Sin embargo, Florentino Pérez y Jorge Mendes fraguaron la posible incorporación. El presidente no quería jugadores polémicos, por lo que no valoró su incorporación.
Además, el famoso representante de futbolistas, advirtió que su posible llegada no contentaría en absoluto a Cristiano Ronaldo, que tras el enfrentamiento de semifinales la pasada Champions, no tenía buena relación con el futbolista sudamericano. Finalmente Vidal veía cerrada la puerta del club blanco y se iba a Múnich, mientras que el Madrid se hacía con los servicios del croata Kovacic.