Don Balón: Las opciones de futuro de James

05.04.2016 13:21 de  Agustín Girón   ver lecturas
Don Balón: Las opciones de futuro de James
© foto de Real Madrid

Según Don Balón, James no cuenta para Zizou, y la encrucijada de Florentino ahora es vender al colombiano o quedárselo, pero ambas decisiones tendrán sus consecuencias negativas: perder dinero si se queda o admitir que fue un error y malograr la inversión.

 

Tal y como señala Don Balón, James Rodríguez no cuenta para el técnico francés. Ya le dio muchas oportunidades cuando llegó, y se esforzó para que fuera el mismo de la pasada campaña con Ancelotti, pero no termina de carburar y su situación preocupa, y mucho, a la entidad merengue. La imagen del Clásico fue bien clara: Casemiro de inicio, el colombiano ni siquiera salió a calentar. Los recambios del Barça-Real Madrid fueron Jesé y Lucas Vázquez. Si nada cambia, lo más probable es que salga del club, pero en la cabeza de Florentino hay un dilema: Lo vende y con ello reconoce que fue precipitado ficharle simplemente por haber cuajado un buen Mundial, o por el contrario se lo queda y se la juega, esperando a que mejore, y se convierte en un agujero negro como lo fue Kaká, según dicho medio.

Jorge Mendes ya ha advertido al presidente que los clubes interesados en hacerse con sus servicios ponen encima de la mesa al rededor de 40 millones de euros -la mitad de lo que se ofreció en su momento-. Como es lógico, el Madrid quiere recuperar su inversión, pero el valor del jugador ha decrecido tras sus lesiones, su falta de minutos, mal juego... Además, pesa el orgullo. Florentino fue el que más apostó por el cafetero y lo trajo nada más acabar el Mundial de Brasil 2014, pese a que muchas voces le aconsejaban que no lo hiciera, que estaba muy verde todavía. Dejarle salir sería admitir que ha sido una operación infructuosa.