Don Balón: Mucho cambio en defensa para la próxima temporada
La pésima temporada blanca parece que va a tener como consecuencia una importante limpia en el vestuario. Todas las líneas estarán implicadas, aunque como indica Don Balón, la defensa será la que más movimiento tendrá, ya que solo los laterales y Varane tienen un puesto fijo de cara a la próxima campaña. Además, el fichaje de un lateral izquierdo es uno de los objetivos principales del club.
Aún queda mucha temporada, e incluso un gran título por disputar como es la Champions, pero es cierto que en el Madrid, tanto el entrenador como la directiva estarían pensando ya en la campaña 2016/2017. El pésimo rendimiento deportivo de un gran número de jugadores merengues hace que en el club se planteen muy seriamente llevar a cabo una pequeña revolución en cuanto a salidas y fichajes se refiere.
Como explica Don Balón, una de las líneas que más movimiento podría tener es la defensa, donde solo hay cuatro jugadores que tienen la continuidad asegurada: Varane, Marcelo, Carvajal y Danilo. El resto, o bien por edad, como Pepe, o bien por búsqueda de más minutos, como Nacho, o bien por su irregular rendimiento y alta ficha, como Ramos, podrían salir en el mercado de verano.
Lo único que se tiene claro en las oficinas del Bernabéu es la necesidad de reforzar el lateral izquierdo, ya que cuando Marcelo cae lesionado o sancionado, no hay ningún jugador que pueda sustituirle de plena confianza para Zizou. Ricardo Rodríguez suena con fuerza desde el año pasado y sería un gran refuerzo para la banda madridista.
Si el Madrid gana la Champions está revolución, probablemente, se verá reducida a unos pocos nombres en la puerta de salida. Sin embargo, de terminar otra temporada con cero títulos en el casillero, los movimientos de salida y entrada en el club de Chamartín podrían ser numerosos y ningún peso pesado de la plantilla tiene asegurado el puesto.