Don Balón: Nike ayuda al Barça a retener a Neymar
Nike vive una situación preocupante en el fútbol europeo y es que los grandes clubes del viejo continente prefieren a su competencia, Adidas. Por eso mismo, la multinacional ha aceptado la renovación al alza con el Barcelona, multiplicando el club culé de esta forma sus ingresos por tres. Como explica Don Balón, esos beneficios extras irán destinados al tema más urgente en el Camp Nou: la renovación de Neymar.
Parece que el problema de fondos para la renovación de Neymar ya tiene solución. Y es que el Barcelona ha conseguido, en una magistral maniobra y aprovechando la mala situación de la marca en el mercado europeo, renovar su contrato con Nike, obteniendo unos ingresos que multiplicarán por tres a los que recibía hasta ahora de la multinacional americana. El club culé ha conseguido así que la marca se resigne a aceptar las condiciones que le imponían, y es que Nike está en horas bajas en el fútbol europeo.
Los Manchester United, Bayern, Real Madrid y otros grandes clubes de Europa tienen a Adidas, su gran competencia mundial, como marca para sus camisetas y merchandising. Y perder a su gran fuente de ingresos, el Barcelona, es algo que Nike no podía permitirse.
Como indica Don Balón, estos nuevos ingresos que el club blaugrana va a percibir durante los próximos años harán posible las renovaciones de, entre otros, Neymar, que tenía pinta de convertirse en uno de los culebrones del verano. De esta forma en las oficinas del Camp Nou se podrán sentar a negociar las renovaciones al alza del brasileño, Busquets o Luis Suárez y así solucionar un problema bastante grande.