Dos fichajes para el Real Madrid: uno llega desde la Bundesliga
El Real Madrid empieza a perfilar los refuerzos del próximo verano. Así lo ha deslizado, al menos, el periodista José Miguel Villarroya en el canal de YouTube de Siro López, donde ha puesto nombres y contexto a una idea que gana peso en los despachos: hace falta apuntalar la defensa y el centro del campo. Algo que, por otra parte, lleva tiempo reclamando la afición.
Según explica Villarroya, desde dentro del Real Madrid se asume que la plantilla necesita retoques en la zona medular y atrás. Y ahí aparecen dos futbolistas muy concretos. “De los nombres que salen, habrá que ver si finalmente renueva o no, pero si no renueva, yo creo que el club tendría que ir por Nico Schlotterbeck, el jugador del Borussia Dortmund. Yo no me complicaría la vida", asegura. Y en cuanto al centrocampista, también tiene claro quién sería su favorito: "Yo iría por Kees Smit, el holandés del AZ Alkmaar”, afirma Villarroya.
¿Cómo están sus fichajes?
Schlotterbeck termina contrato en 2027 y todavía no ha renovado, un detalle que en Chamartín se sigue con atención. Además, la buena relación entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund juega a favor de una posible operación en los próximos meses. Con las dudas alrededor del futuro de Rüdiger, que acaba contrato en junio, y la posible salida de David Alaba, el club considera prioritario incorporar un central.
Para el centro del campo, el nombre es Kees Smit. El joven talento del AZ Alkmaar ya ha dejado caer que ve factible un cambio de aires y que podría salir por unos 30 millones de euros. En el Real Madrid encaja su perfil, pues es un futbolista joven y con margen de crecimiento. En cualquier caso, parece que la hoja de ruta ya está en marcha, nuevamente con Juni Calafat al frente del área de ojeadores. Veremos por qué refuerzos se deciden finalmente en Concha Espina.