Dos futbolistas del Real Madrid, rumbo al Como: operaciones en marcha
Las sinergias entre el Real Madrid y el Como parecen lejos de terminar. Después del impacto que han tenido Nico Paz y Jacobo Ramón en Italia, el siguiente capítulo ya se está escribiendo y apunta a dos nuevos nombres: Daniel Yáñez y Jesús Fortea.
Según ha desvelado José Félix Díaz en el diario AS este domingo, ambos están en la órbita del conjunto italiano, dirigido por Cesc Fàbregas, que se ha convertido en un destino cada vez más atractivo para los talentos de La Fábrica. Allí, en el Como, los jóvenes no solo tienen minutos, también protagonismo. Es un equipo, además, que la temporada que viene contará con el añadido de disputar competición europea, salvo hecatombe.
💣 Daniel Yáñez y Jesús Fortea podrían ser los siguientes jugadores de La Fábrica en fichar por el Como.
— Madridista Hoy (@madridistahoy) April 26, 2026
🚨 Son dos de los TALENTOS que más gustan en el equipo italiano.
📌 Real Madrid cree que es la MEJOR OPCIÓN para desarrollarse.
ℹ️ @jfelixdiaz (@diarioas) pic.twitter.com/8BT5aN0agG
Por todo ello, en el Real Madrid tienen claro que el Como es una opción ideal para seguir creciendo. Es un entorno controlado, con un estilo de juego definido y con un técnico, Cesc, que apuesta de verdad por el talento joven. La experiencia de Nico Paz, que ha pasado de promesa a realidad en la Serie A, es el mejor argumento. Y Jacobo Ramón va por el mismo camino.
ERASMUS EN ITALIA... ¿Y REGRESO A MADRID?
Yáñez y Fortea encajan perfectamente en ese perfil. El primero, un futbolista ofensivo con desborde y personalidad; el segundo, un lateral con proyección que lleva tiempo llamando a la puerta del primer equipo, pero que todavía no ha debutado con los mayores. Ambos necesitan contexto para explotar y, quién sabe, ganarse el billete de vuelta al Real Madrid.

Ahora, en un primer equipo donde la exigencia es inmediata y los huecos escasean, encontrar minutos reales se convierte en una misión casi imposible para ambos. De ahí que el club blanco valore cada vez más este tipo de movimientos estratégicos. Ventas con opción de recompra, como se ha hecho con tantos y tantos canteranos en los últimos años.
El Como, mientras tanto, sigue mirando a Valdebebas como una mina. Y el Real Madrid, lejos de verlo como una pérdida, lo entiende como una inversión a medio plazo. Porque a veces, para volver más fuerte, primero hay que salir.