Dos nuevos nombres en el casting de centrales: Juni Calafat los apunta
Nico Schlotterbeck está más cerca de convertirse en jugador del Real Madrid. Así lo explicaban hace algunas semanas en Sport Bild, fuente según la cual la inminente renovación de Dayot Upamecano con el Bayern de Múnich ha enfriado el interés bávaro en el jugador del Borussia Dortmund. Ahora, el destino más factible para el internacional alemán sería el Santiago Bernabéu, de acuerdo con la citada información, la cual habla incluso de un precio: algo más de 50 millones de euros. Esa sería la cantidad que costaría su fichaje.
Cabe destacar que, al contrario de otros centrales que han sonado para recalar en el Real Madrid como Konaté, Guéhi o el propio Upamecano, en el caso de Schlotterbeck habría que negociar con el Borussia Dortmund, porque no termina contrato. El internacional con Alemania está vinculado con el BVB hasta el 30 de junio de 2027; es decir, dentro de un año será libre para negociar con cualquier club, lo que obliga al club teutón a traspasarlo este verano si no quiere perderlo gratis. El conjunto madridista, por su parte, quiere reforzar el centro de la defensa este verano ante las posibles salidas de David Alaba y Antonio Rüdiger.
Lukeba vuelve a escena
Pues bien, este mismo miércoles el periodista Rodra, de ESPN, ha confirmado que el nombre de Schlotterbeck aparece marcado en rojo en la agenda de Juni Calafat. Eso sí, no es el único; y es que el Real Madrid también estaría siguiendo muy de cerca a otro central de la Bundesliga: Castello Lukeba, del RB Leipzig. Un jugador que ya fue relacionado el año pasado con la entidad madrileña y que ahora vuelve a escena. Asunto a seguir en los próximos meses.
🚨 JUST IN: Juni Calafat & his scouting team are closely watching Nico Schlotterbeck & Castello Lukeba. @Rodra10_97 pic.twitter.com/wreMDhGkgU
— Madrid Xtra (@MadridXtra) February 4, 2026