EcoDiario: El Madrid 2016/2017 tras la sanción FIFA
Para enfrentar la sanción FIFA, el conjunto de Chamartín pretende conseguir una cautelar para poder incorporar jugadores en el próximo verano. Pero también existe la posibilidad de que el Madrid no pueda fichar hasta el verano de 2017. En este caso, el club blanco tendría que tirar de los jugadores que tiene cedidos en otros equipos, cerrar la puerta de salidas y plantearse inmediatamente la vuelta de Morata, según EcoDiario.
Tras la sanción FIFA, el club merengue ya baraja sus posibilidades sea cual sea la resolución final del asunto. El cuadro madridista trabaja el recurso que presentará a la FIFA para conseguir la anulación del castigo que le tendría dos campañas sin fichar. El conjunto de Chamartín pretende conseguir una cautelar para poder incorporar jugadores en el próximo mercado de verano. Pero no hay que ignorar que también existe la posibilidad de que el Madrid no pueda fichar hasta el verano de 2017.
En este caso, el club blanco tendría que tirar de los jugadores que tiene cedidos en otros equipos, cerrar la puerta de salidas y plantearse inmediatamente la vuelta de Morata, el único futbolista al que pueden repescar por 33 millones de euros, como indica EcoDiario. El equipo madrileño también tendría que atar bien a su joya, Cristiano, para que bajo ninguna situación se marchara. Y que si se hablara de alguna baja, fuera la prevista de Arbeloa o Cheryshev, según dicho medio. También podrían dejar el club Lucas Vázquez, Nacho o Jesé, para dejar hueco a los actualmente cedidos.
El retorno de Coentrao para el lateral izquierdo podría ser la opción más sencilla, aunque Llorente, cedido al Rayo en estos momentos, puede ejercer de lateral polivalente. Para la medular, Lucas Silva sería el elegido, actualmente cedido al Olympique. Asensio es otro que podría regresar, siendo uno de los mejores jugadores del Espanyol, y también Vallejo, cedido al Zaragoza, que ocuparía el puesto de central.