EcoDiario: El plan B del Madrid ante la salida de James
El Real Madrid comienza su pretemporada en Canadá con un par de incógnitas en la plantilla. Según EcoDiario, una de ellas es James Rodríguez, que continúa con sus vacaciones y deberá operarse del hombro para luego estar dos meses de baja. El rendimiento del colombiano no es del agrado de Zidane, por lo que podrían buscarle una salida.
El Real Madrid ya está en Canadá para afrontar la primera parte de su pretemporada. Zinedine Zidane deberá evaluar a todos sus jugadores para determinar su futuro y su rol dentro de la plantilla. En su cabeza existe una incógnita que gira en torno al club blanco desde el inicio del periodo estival: James Rodríguez.
El jugador cafetero continúa con sus vacaciones tras su participación en la Copa América Centenario. No obstante, el jugador no regresará para unirse a sus compañeros en la rutina de entrenamiento. Deberá pasar por el quirófano para operarse de su hombro. Una operación que ha molestado mucho en Chamartín, según EcoDiario.
El colombiano no aprovechó su tiempo de vacaciones para pasar por la clínica como hiciera Keylor Navas para operarse del tendón de Aquiles. Lejos de hacerlo, se dedicó a disfrutar de su periodo de descanso para hacer actividades poco adecuadas para sus molestias físicas. James no estará en las rotaciones de Zidane hasta dentro de un par de meses. Ante esta tesitura, Zidane se replantea el futuro del exjugador del Oporto y ve con buenos ojos su salida.
En el club blanco tienen un plan B que compense un posible traspaso del colombiano. Por un lado, el Real Madrid ha atado a Asensio tras renovarle hasta 2022. Este movimiento podría precipitar un poco más el divorcio del colombiano con el conjunto merengue.
El cafetero es una de las perlas más codiciadas del mercado estival, por lo que su posible venta permitiría hacer mucha caja a los blancos. En la agenda del Real Madrid está el nombre de André Gomes, una alternativa perfecta para hacer frente a una posible ruptura con el crack sudamericano. El precio del centrocampista portugués se situaría en los 65 millones de euros, una cuantía más que asequible con los ingresos que podría suponer la venta de James.