EcoDiario: La cara oculta del posible fichaje de Neymar por el Madrid

30.12.2015 23:06 de  Sergio Calleja   ver lecturas
EcoDiario: La cara oculta del posible fichaje de Neymar por el Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Barcelona

Si Neymar acaba fichando por el Real Madrid sería sin duda uno de los traspasos más importantes de la historia del fútbol y supondría una inyección de moral para toda la afición blanca en estos malos tiempos que corren en Chamartín. Pero como explica EcoDiario, este fichaje supondría una cosa que no gusta nada en la 'Casa Blanca': sanear las cuentas del eterno rival y salvarles de una situación económica dramática.

 

En tiempos de crisis en el Real Madrid no hay nada mejor que hacer un fichaje bomba que descentre todos esos focos de la prensa de los problemas y los coloque sobre la nueva y flamante estrella que vestirá de blanco.

Así sucedió con Figo en su época, o con la etapa de Cristiano Ronaldo y Kaká. Grandes desembolsos de dinero que el Madrid se puede permitir y que inyectan a la afición una ilusión y unas ganas tremendas de que empiece la nueva temporada para disfrutar de sus nuevos cracks.

En este caso, el club blanco vuelve a tener disponibles los 190 millones de euros que el Barcelona pediría por Neymar y el fichaje del brasileño, uno de los mejores jugadores del mundo, supondría un salto tanto deportivo como a nivel de marketing y ventas, ya que es todo un icono mundial.

Sin embargo, y como señala EcoDiario, este fichaje esconde un problema y una controversia para el Madrid: de fichar al jugador y entregar más de 190 millones el Barcelona, esta cifra supondría sanear las cuentas del club culé y salvar su delicada situación económica.

Es decir, el fichaje tiene una parte claramente buena, a nivel deportivo y a nivel mediático, pero una parte clarísimamente mala, que sería ayudar al eterno rival a salvar un problema económica que arrastran desde hace años y que supone un gran lastre para la directiva azulgrana.

Dificil situación a la que se enfrenta en este caso el Real Madrid, batallando entre las cuestiones deportivas y las cuestiones institucionales.