EcoDiario: Zidane quiere blindar el centro del campo la próxima temporada

24.02.2016 14:50 de  Sergio Calleja   ver lecturas
EcoDiario: Zidane quiere blindar el centro del campo la próxima temporada
© foto de Real Madrid

Zinedine Zidane tiene clara una idea de cara a la próxima temporada: quiere reforzar la medular del equipo blanco. Zizou quiere un Madrid que ataque a partir de un buen centro del campo y habría pedido algunos jugadores para mejorar esa zona. Además, la llegada de nuevos jugadores forzarían la salida de algunos otros como Casemiro, Lucas Vázquez o incluso James.

 

Pese a que aún queda temporada y títulos por los que pelear, Zinedine Zidane ya estaría pensando en la próxima temporada, en concreto en los refuerzos y las salidas que tendrá a partir de junio el equipo blanco. Una de las grandes procupaciones de Zizou será mejorar su centro del campo, zona que es vital para desarrollar el estilo de juego que quiere el francés para el Madrid. Florentino tratará de fichar a grandes estrellas europeas, como Hazard o Lewandowski, pero el entrenador galo tiene otras peticiones para el presidente, ya que no le interesa fichar delanteros, sino jugadores para la medular blanca. 

Como apunta EcoDiario, las tres posibles llegadas serían Youri Tielemans, Pogba y Asensio. El último finaliza su cesión en el Espanyol y parece listo para emprender el difícil reto de defender la camiseta merengue. Pogba es un sueño, difícil, pero posible, ya que el compatriota del técnico quiere salir de la Juventus y estaría encantado de entrenar a sus órdenes. El joven belga Youri Tielemans es una petición y apuesta personal de Zidane, como ya ocurriera con Varane. El jugador del Anderlech tiene enamorado al técnico y sería un fichaje con muchísimo potencial futuro.

En el apartado de salidas estarían Casemiro y Lucas Vázquez. Ambos tienen capacidad para jugar en grandes clubes europeos y pretendientes no les faltarán. Además, los minutos en el club blanco serán bastante limitados para ellos. A estos dos, se les podrían sumar Isco o James, que pese a ser futuras estrellas mundiales, no acaban de cuajar en el Bernabéu. 

Zidane pretende hacer una pequeña revolución en el centro del campo de cara a la próxima temporada para aumentar aún más la calidad de esa zona del campo, eso sí, manteniendo los pilares de la medular, Modric, Kroos y Kovacic, a los que considera intocables.