El Barcelona gasta más en fichajes que el Madrid
El Barcelona es el equipo español que más ha gastado en fichajes este verano. Aunque defienden su modelo de cantera, este verano los gastos ascienden a 157 millones de euros, 40 millones más de los gastados por el Madrid. El Atlético también se sitúa al mismo nivel de gasto que los blancos.
Era de esperar una remodelación completa en la Ciudad Condal dada la deblace de la pasada campaña y la sanción de la FIFA que le impide fichar durante todo 2015. Durante el periodo vacacional, el Barcelona ha gastado más del doble que la temporada pasada. El fichaje de Luis Suárez, la incorporación más cara del club azulgrana, y otras llegadas como la de Rakitic, Mathieu, Ter Stegen o Claudio Bravo, sitúan al conjunto de Luis Enrique en la cima de clubes que más han invertido este mercado.
A pesar de defender un modelo basado en la cantera, lo cierto es que este verano el Barcelona ha realizado más gastos en fichajes que el Real Madrid. Los blancos, con 112 millones de euros, han visto como esta temporada las ventas han equilibrado las cuentas, terminando el mercado veraniego con superávit.
El Atlético se sube al carro
Aunque Madrid y Barcelona son los equipos que más invierten en fichajes en España, este año el Atlético cierra el mercado con un gasto muy semejante al del conjunto blanco. Sorprendentemente, la entidad del Manzanares ha realizado una inversión de hasta 111,10 millones esta temporada, mientras que la anterior solo dedicó 36. Los fichajes de Griezmann, Mandzukic o Cerci a última hora, disparan el gasto de los colchoneros.