El Bayern sorprende y cambia los planes de futuro del Real Madrid

Ligero imprevisto en la hoja de ruta de la entidad presidida por Florentino Pérez tras el último movimiento del gigante alemán
24.03.2024 20:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Durante el pasado año se especuló -y mucho- con el futuro del banquillo del Real Madrid por varios motivos. En primer lugar, por la insistencia de la Confederación Brasileña de Fútbol con Carlo Ancelotti, que era el favorito para convertirse en el nuevo seleccionador de Brasil; en segundo lugar, por el consenso que generaba Xabi Alonso entre la afición y el club madridista; y en tercer lugar, por la situación contractual de Carletto, que empezó esta temporada con contrato hasta el 30 de junio de este mismo año.

Sin embargo, todas las dudas se despejaron de un plumazo el pasado mes de diciembre, cuando el Real Madrid anunció la renovación de Carlo Ancelotti hasta 2026. En Concha Espina están encantados con la labor del técnico italiano, que mantiene al equipo en lo más alto de LaLiga y lo ha clasificado para los cuartos de final de la Champions League. Eso sí, en el Santiago Bernabéu no ocultan que Xabi Alonso es el gran favorito para relevar a Carletto en un futuro.

¿CAMBIO DE PLANES?

El problema es que el Real Madrid quizá tendrá que cambiar su plan. Y es que, según informa Ekrem Konur, en el Bayern de Múnich confían en poder firmar a Xabi Alonso en los próximos meses con un contrato de larga duración. Este movimiento obligaría al club blanco a buscar otra alternativa para cubrirse las espaldas en caso de una eventual salida de Ancelotti en un futuro a medio plazo.

Por ahora, Xabi Alonso -que también está en el punto de mira del Liverpool- no piensa en su futuro. Está centrado en levantar la Bundesliga con el Leverkusen y poner así la guinda a una temporada histórica. El Real Madrid, mientras, confía en que el tolosarra no cambie de equipo todavía.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram