El Borussia Dortmund reacciona ante el interés en Bellingham

El jugador inglés es uno de los posibles futuribles del Real Madrid
21.09.2022 16:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Jude Bellingham, BVB
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, BVB
© foto de Uefa/Image Sport

Jude Bellingham es uno de los fichajes con los que sueña el Real Madrid a partir del próximo verano de 2023. No obstante, su contratación no será fácil. El interés de otros grandes equipos, sobre todo en la Premier League, provoca que el traspaso del centrocampista inglés sea una puja enorme y una negociación en las que tocará sudar.

Pues al interés de equipos como Liverpool o Manchester City también se le suma un nuevo rival al conjunto blanco, y ese no es otro que el Borussia Dortmund. El cuadro alemán es el dueño de los derechos de su mayor talento en la actualidad y no quieren desprenderse de él a partir del próximo curso.

QUIEREN RENOVARLE

En esas dos tesituras se muestran desde la cúpula directiva del conjunto de Westfalia. Tal como informan desde The Athletic, el Dortmund estaría planteándose realizar una oferta de renovación al centrocampista inglés.

De hecho, el director deportivo del equipo alemán confirmó en BT Sport que “Jude está muy feliz en el club, está muy comprometido con nosotros. Ojalá pueda quedarse la próxima temporada y por mucho tiempo. Tratamos de mantener a nuestros mejores jugadores. Jude es uno de ellos y tratamos de mantenerlos el mayor tiempo posible”.

¿LA VENTA MÁS GRANDE DE SU HISTORIA?

No obstante, todo está en la pelota del futbolista y, aunque ahora mismo parece algo poco probable que se acabe dando, la realidad es que todas las opciones están abiertas. Pese a ello, el equipo alemán tampoco se cerraría las puertas a una posible venta del que es su jugador más codiciado tras la salida de Haaland.

Si el inglés acaba saliendo del club, lo hará a través de un traspaso récord que lo convierta en la venta más cara de su historia que, de momento, posee Ousmane Démbéle en el FC Barcelona. Según cuentan desde el diario As, el jugador ha sido tasado en 150 millones de euros, ya que, a diferencia del delantero noruego, no tiene cláusula de rescisión.