El calvario de Reinier Jesús en el Borussia Dortmund

El atacante madridista está desperdiciando dos años de su carrera en Alemania, y urge que coja la confianza necesaria para formarse como jugador
05.09.2021 22:09 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Reinier Jesús, Brasil
Reinier Jesús, Brasil

El Real Madrid es uno de los equipos europeos que más se interesa en el mercado brasileño. Uno de los jefes de captación de talentos del club blanco es Juni Calafat, un brasileño que nació en España. Es el encargado del área de 'scout' en latinoamérica para el Madrid desde el 2014 (en la actualidad es  jefe de fútbol internacional) y ha traído a jugadores como Fede Valverde, Eder Militao, Vinicius Jr, Rodrygo Goes o Reinier Jesús. Este último probó suerte en la Bundesliga de la mano del Borussia Dortmund, pero las cosas no están yendo según lo esperado.

3 entrenadores en menos de dos temporadas

Reinier no ha sido el nuevo Achraf Hakimi en el Dortmund, eso desde luego. Pero esa era la idea principal que tenía el Real Madrid cuando decidió enviarlo dos temporadas cedido a Renania del Norte-Westfallia. En primer lugar, las características de Achraf hacían que encajara desde el principio en una liga tan dinámica y veloz como lo es la Bundesliga. En un sistema con carrileros que se estaba imponiendo de nuevo, el marroquí destacaba sobremanera. El brasileño, en cambio, llegó a Dortmund con un equipo que se encontraba en tierra de nadie. Lucien Favre fue destituido y se nombró a Edin Terzic como nuevo entrenador. Los resultados llegaron, y Reinier tuvo más oportunidades. La mayoría eran minutos residuales, por lo que no podía demostrar gran cosa.

Una joven promesa, que ya es realidad, le corta las alas

Terzic se fue y la directiva 'negriamarilla' contrató a uno de los entrenadores de moda en Europa, Marco Rose, proveniente del otro Borussia, el Mönchengladbach. Solamente ha tenido 6 minutos en tres encuentros en los que ha estado disponible. El gran rendimiento de una de las 'perlas' del equipo, Gio Reyna -hijo de Claudio Reyna, exfutbolista de equipos como el Manchester City, Bayer Leverkusen o Glasgow Rangers- le ha cerrado otra puerta más. Con todo, en el Real Madrid deberían plantearse si lo mejor sería romper la cesión y que regrese a Madrid. O bien para quedarse y adaptarse o, al menos, para tener minutos en otro equipo que sí le aporte confianza. Tal y como avanzamos desde Bernabéu Digital, fue el propio jugador el que meditó regresar a España.